jueves, 18 de abril de 2024 10:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

USA, Francia, Australia y España disputarán del 3 al 5 de julio el Torneo de Baloncesto Femenino U17 de Salamanca

El Pabellón Municipal de Würzburg de Salamanca acogerá del 3 al 5 de julio el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino U17, que disputarán las selecciones de Estados Unidos, Francia, Australia y España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2022 - 14:12


SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

El Pabellón Municipal de Würzburg de Salamanca acogerá del 3 al 5 de julio el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino U17, que disputarán las selecciones de Estados Unidos, Francia, Australia y España.

Este campeonato será "antesala" del Mundial que se celebrará del 9 al 17 de julio en Hungría y convertirá a Salamanca en "capital mundial" de este deporte, ha apuntado el alcalde, Carlos García Carbayo, durante su presentación.

Acompañado por el concejal de Deportes, Javier García Rubio, miembros de la Federación Española de Baloncesto, Fernando Romay, José Ignacio Hernández, Óscar Castañeda y Fernando Vázquez, y los presidentes de los clubes Perfumerías Avenida y CB Tormes, Jorge Recio y Darío Lavado, respectivamente, el regidor municipal ha mostrado su satisfacción por albergar esta oportunidad para "conocer de cerca a algunas de las jugadoras que acapararán en un futuro las páginas de los diarios deportivos".

En este sentido, indicó que la participación de delegaciones de diferentes países contribuirá a la promoción de la "marca Salamanca", ya que el nombre "resonará a escala internacional" con la transmisión de los partidos en directo también a través del canal de la federación (https://canalfeb.tv/).

Este torneo es preparatorio para el Mundial U17 que se disputará en la ciudad húngara de Debrecen del 9 al 17 de julio, donde el equipo español tratará de superar las dos medallas de plata conseguidas en Ámsterdam en 2012 y en la República Checa en 2014, frente a él estarán los tres combinados que subieron al podio en el último campeonato del mundo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres