jueves, 25 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Salamanca dorada, azul y verde' ofrecerá este verano una veintena de propuestas sobre patrimonio, noche y naturaleza

El programa municipal 'Salamanca dorada, azul y verde' acogerá entre el 1 de julio y el 4 de septiembre más de una veintena de propuestas, que girarán en torno al patrimonio, la noche y la naturaleza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2022 - 15:14


SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)-

El programa municipal 'Salamanca dorada, azul y verde' acogerá entre el 1 de julio y el 4 de septiembre más de una veintena de propuestas, que girarán en torno al patrimonio, la noche y la naturaleza.

Según ha avanzado el concejal de Turismo, Fernando Castaño, las actividades tendrán lugar durante todos los días de la semana con ampliación de la oferta a los fines de semana, que contarán con programación nocturna.

Este año, como actividad "estrella", el consistorio ofrecerá sesiones de observación astronómica con telescopio desde el Cerro de San Vicente para ver planetas y constelaciones a través de teles de máxima precisión y con la misma configuración astrológica que el 'Cielo de Salamanca', pintura mural realizada por Fernando Gallego a finales del siglo XV y que no se daba de nuevo en la realidad desde hace 141 años.

Dentro del apartado de patrimonio, 'Salamanca Dorada', contará con actividades en los barrios del Oeste y Bretón, así como en el espacio 'Monumenta Salmanticae', en la Iglesia de la Vera Cruz y en la Plaza de Toros.

En 'Salamanca Verde', propondrá cinco recorridos en los que los participantes podrán disfrutar de la riqueza natural de Salamanca, conociendo mejor el entorno del río Tormes y los jardines históricos de la ciudad. Para ello se han organizado paseos en bicicleta por el centro histórico y el parque fluvial; avistamiento de aves en la ribera del río y paseos interpretativos de la naturaleza en el Huerto de Calixto y Melibea, el Jardín de la Merced y el río Tormes.

Respecto a 'Salamanca Azul', e programa contempla visitas nocturnas para los fines de semana de verano a las torres de la ciudad y junto a ella otras actividades teatrales y de observación astronómica con telescopios de máxima precisión.

La mayoría de las actividades organizadas son gratuitas y la reserva de invitaciones se puede realizar a través de la web https://salamancaymas.es/programacion-de-verano/ y en el caso de la Filmoteca de Castila y León, en la propia Filmoteca.

Las actividades no gratuitas son las visitas nocturnas a Ieronimus, para las que la reserva se realizará en www.ieronimus.es, y las nocturnas de Scala Coeli, a través de la página www.salamancaymas.es.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres