jueves, 25 de abril de 2024 06:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca acusa al equipo de Gobierno de "desidia" por el fin del Festival Luz y Vanguardias

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha lamentado "la pérdida del Festival Luz y Vanguardias", celebrado cada mes de junio desde 2016 hasta 2019, de lo que ha culpado al equipo de Gobierno por su "desinterés" y su "desidia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2022 - 16:34


SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha lamentado "la pérdida del Festival Luz y Vanguardias", celebrado cada mes de junio desde 2016 hasta 2019, de lo que ha culpado al equipo de Gobierno por su "desinterés" y su "desidia".

Sobre este evento, la formación socialista ha puesto de relieve su celebración pues "convertía a la ciudad en lugar de referencia del videomapping y de las artes plásticas y visuales, con instalaciones en puntos del centro histórico como la Plaza Mayor o la Plaza de Anaya que reunían a miles de espectadores en cada edición".

Además de "acercar a Salamanca las obras de conocidos artistas en este ámbito, nacionales e internacionales", el evento también contaba con un apartado destinado a jóvenes talentos, tanto a estudiantes de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual de la USAL como a los de Comunicación Audiovisual de la UPSA, quienes "tenían la oportunidad de proyectar sus propios trabajos artísticos sobre la fachada de la Casa de las Conchas", ha resaltado.

Así mismo, el Festival Luz y Vanguardias decidió ampliar su oferta cultural a través de una programación paralela, denominada '+LUZ', creada y presentada por los principales espacios artísticos y creativos de la ciudad, ha continuado en una nota de prensa de los ediles del PSOE recogida por Europa Press.

"El éxito cosechado en las cuatro primeras ediciones se truncó en el año 2020 ya que, con motivo de la pandemia, los organizadores de esta importante cita cultural decidieron suspenderla tras la comunicación del Ayuntamiento de destinar el presupuesto previsto para su celebración 'al impulso de políticas sociales y económicas, una vez que concluya la emergencia sanitaria'", ha continuado.

"Esta misma justificación utilizó el equipo de Gobierno municipal el año pasado cuando, por estas fechas, la ciudad tampoco abrió las puertas al festival", ha añadido el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca.

"SIN EXCUSAS"

Dos años después, han asegurado los socialistas salmantinos, "el Partido Popular se queda sin excusas y sin respuestas convincentes a las preguntas sobre el Festival Luz y Vanguardias".

A este respecto, la formación del PSOE ha apuntado que "tal y como confirmó la concejala delegada en la última reunión del Patronato de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, la pérdida de este evento se debe 'a la apuesta del Gobierno municipal por otras actividades culturales', sin ofrecer más argumentos que expliquen de manera precisa el motivo real por el que no volverá a repetirse en la capital salmantina".

PATROCINIO

El Grupo Socialista ha recordado que Iberdrola patrocinó este evento desde su primera edición y que, en la edición de 2019, "el patrocinio de Iberdrola para la celebración del festival disminuyó de manera notable y el Ayuntamiento tuvo que realizar una aportación extraordinaria de 321.119 euros procedentes de las arcas municipales, un coste de dinero público debido a la variación de las condiciones en las que arrancó este festival, plenamente sustentado por la empresa eléctrica".

A juicio del Grupo Municipal Socialista, la pérdida de este festival es "una clara demostración de la incapacidad del equipo de García Carbayo a la hora de negociar y trabajar en acuerdos favorables para mantener y atraer todo tipo de oportunidades en la ciudad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres