jueves, 25 de abril de 2024 12:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carnero apela a la "cultura del compromiso y del encuentro" con Portugal para facilitar la vida en La Raya

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha apelado a la "cultura del compromiso y del encuentro" con Portugal para facilitar la vida a los ciudadanos de La Raya.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2022 - 13:09


SALAMANCA, 31 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha apelado a la "cultura del compromiso y del encuentro" con Portugal para facilitar la vida a los ciudadanos de La Raya.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la inauguración de la II Feria Rural de La Raya que se celebra en la localidad salmantina de Aldea del Obispo y a escasos kilómetros de la frontera con el país luso.

Carnero, en su intervención, ha deseado que este evento, que se retoma después de la pandemia, "se consolide y perpetúe" y "una tanto a los salmantinos como a los portugueses, los de un lado y otro en esta zona de La Raya" donde, ha incidido, se habla de "cooperación transfronteriza".

En este sentido, ha recordado que el Plan Estratégico de la Zona Norte entre Portugal y Castilla y León será "una realidad" a partir del 10 de octubre. Un plan, ha continuado, que hablará de lo que "ocupa y preocupa" a los ciudadanos de la zona y que debe servir de "modelo" para el que firmarán con la Región Centro de Portugal.

"En el fondo lo que pretendemos es eso, cooperar, llegar a puntos de encuentro que facilite, porque para eso estamos como administraciones, la vida de todos y cada uno de nosotros. Aquí, en La Raya, con los problemas propios específicos de lo que es la antigua frontera, pero que sigue siendo una realidad en muchos casos que nos obliga a pensar y a trabajar todos de una manera mucho más colaborativa y cooperativa", ha explicado.

Así, ha citado inversiones de la Junta en el municipio salmantino como "ejemplos" del compromiso del Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco con "el mundo rural", para explicar que de los 20 millones del Fondo de Cohesión, 4,5 van a parar a la provincia de Salamanca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres