viernes, 19 de abril de 2024 09:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca celebra del 31 de agosto al 3 de septiembre el I Festival Internacional de Folklore

El 'I Festival Internacional de Folklore Ciudad de Salamanca', organizado por Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Cultural Surco, se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre en la plaza Mayor de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2022 - 12:59


SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

El 'I Festival Internacional de Folklore Ciudad de Salamanca', organizado por Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Cultural Surco, se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre en la plaza Mayor de la ciudad.

Este festival se ha creado con la intención de "dar a conocer" distintos modos de interpretar la cultura tradicional, de desarrollar y ampliar los conocimientos de distintas materias de la músicatradicional y de mantener y divulgar nuestras tradiciones, según ha indicado la organización.

Durante la presentación del evento, el alcalde, Carlos García Carbayo, ha explicado que el Ayuntamiento de Salamanca tiene "un gran interés" por poner en valor, promover y divulgar el patrimonio etnográfico y tradicional de la ciudad.

"Va a ser muy interesante y enriquecedor poder comparar la culturapopular de Salamanca con la de otros países o provincias de España", ha destacado el alcalde, quien ha añadido que el objetivo es que Salamanca "se convierta en un referente nacional e internacional en el conocimiento, cuidado, conservación y transmisión de la cultura tradicional en todos sus ámbitos"

El festival se suma a otras iniciativas que se han puesto en marcha por parte del Ayuntamiento salmantino para "sensibilizar" a sus ciudadanos del "importante patrimonio cultural" de la capital, como las I Jornadas de Cultura Tradicional celebradas la pasada semana, la exposición de gaitas charras que se puede visitar actualmente en la Torre de los Anaya, los pasacalles de tamborileros por los barrios de la ciudad o las celebraciones de la Ofrenda Floral o el Día de Tamborilero.

PROGRAMACIÓN

El Festival dará comienzo el miércoles 31 de agosto, a las diez de la noche, en la Plaza Mayor, con la participación de cuatro grupos: Shivam Nrutya Cultural Academy, de la India; Kratos, de México; el grupo Don Sancho, de Zamora, y cerrarán la primera jornada del festival los grupos folklóricos Surco y Montaraces y Charros, de Salamanca.

El jueves 1 de septiembre abrirá la segunda jornada del festival el grupo Batimbo Percussion Magic, de Burundi, y les seguirá Adobe Dulzaineros, de Salamanca, para a continuación actuar el grupo de danzas La Esteva, de Segovia. El broche lo podrá el grupo de baile 'El fandangu', de Robleda.

El viernes 2 de septiembre será el turno para el Conjunto de Danza y Canción Folclórica 'Ziemia Bydgoska', de Polonia; el grupo folklórico Surco, de Salamanca; la Asociación Folclórica Cultural 'Juan Navarro', de Málaga, y las Danzas Burgalesas 'Justo del Río'.

El Festival finalizará el sábado 3 de septiembre con las actuaciones de Montaraces y charros, de Salamanca; la danza de los Pauliteiros, de Miranda (Portugal), y el broche de oro lo pondrá el Ballet Folclórico de Madrid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres