sábado, 20 de abril de 2024 11:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerca de mil niños han participado en las semicolonias urbanas del Ayuntamiento de Salamanca desde hace 15 años

Cerca de mil niños y jóvenes con discapacidad han pasado por las semicolonias urbanas que cada verano y desde hace 15 años organiza el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Fundación AVIVA.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2022 - 14:06


SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

Cerca de mil niños y jóvenes con discapacidad han pasado por las semicolonias urbanas que cada verano y desde hace 15 años organiza el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Fundación AVIVA.

Dicha actividad se desarrolla fruto del compromiso municipal por la mejora de la calidad de vida de estas personas, según ha explicado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien, junto al concejal de Juventud, Ángel Fernández Silva, ha compartido una jornada medioambiental en los Huertos Urbanos de la capital con uno de los grupos de esta edición.

Esta iniciativa, que se engloba en el paquete de actividades del programa 'Verano Joven' que este año oferta un total de 260 plazas, con un aumento del presupuesto del 31 por ciento hasta los 122.000 euros, pone de manifiesto la estrecha colaboración entre el Consistorio y dicha fundación.

Esa colaboración se remonta años atrás mediante un convenio de colaboración renovado en 2019 (con un importe este año de 25.000 euros) por el que se organizan varios programas y actividades dirigidos a crear oportunidades de participación social y encaminados a la normalización en las distintas áreas de este colectivo, en palabras del regidor municipal.

En el marco del convenio, el alcalde ha puesto como ejemplos las acciones de información y asesoramiento, con 3.304 solicitudes atendidas en 2021, y de acompañamiento, con 764, para necesidades laborales o familiares, así como el programa 'Ciempiés' y la Carrera de los Mil Pasos, un referente en la capital salmantina, con más de 3.500 participantes en las últimas ediciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres