jueves, 6 de octubre de 2022 13:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vitigudino (Salamanca) inaugura su nueva sede judicial, con una inversión de más de 1,4 millones de euros

El secretario de Estado de Justicia (SEJ), Tontxu Rodríguez, ha inaugurado la nueva sede judicial de Vitigudino (Salamanca), un edificio, que ha supuesto una inversión por parte del Ministerio y del Gobierno de España de 1.421.692 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2022 - 14:56


SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)-

El secretario de Estado de Justicia (SEJ), Tontxu Rodríguez, ha inaugurado la nueva sede judicial de Vitigudino (Salamanca), un edificio, que ha supuesto una inversión por parte del Ministerio y del Gobierno de España de 1.421.692 euros.

"Esta inversión muestra el compromiso que tenemos con el mantenimiento de los servicios a los ciudadanos en el medio rural, y puede ser un ejemplo de que el medio rural puede tener mucha vida", ha señalado Rodríguez en su intervención con motivo de la apertura de este edificio de 1.349 metros cuadrados, construidos sobre un suelo cedido por el Ayuntamiento de la localidad, y que alberga los servicios judiciales de la comarca de Vitigudino.

"El Gobierno de España ha dado un paso al frente para beneficiar a esta zona, y este juzgado va a suponer empezar a tejer, poco a poco, unos servicios básicos y esenciales en Justicia, pero también en educación, sanidad, cultura y ocio, aplicando una inversión para iniciar el proceso de reversión del despoblamiento", ha añadido el secretario de Estado durante la visita a un municipio que "se merecía tener este espacio para la Justicia".

Tontxu Rodríguez ha estado acompañado en la inauguración por la delegada de Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones; la alcaldesa de Vitigudino, Luisa María de Paz; el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias; la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez; el presidente de la Audiencia Provincial, José Antonio Vega; y la magistrada decana del juzgado de Vitigudino, Laura Peña, entre otras autoridades.

INSTALACIONES

Consta de tres plantas sobre rasante y un sótano. En planta baja se ubican los aquellos servicios que tienen "una relación más directa con los ciudadanos", como el Registro Civil, la clínica médico-forense y la sala de vistas., ha apuntado el Secretario de Estado.

En la planta primera, se sitúa la sala de declaraciones/conciliaciones y la sala de abogados y procuradores. También las secretarías judiciales de Civil y Penal, cada una con dos anejos para archivos vivos.

En esta misma planta se encuentran los despachos del juez-magistrado, fiscal y letrado de la Administración de Justicia, y alojan las principales dependencias del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción.

La planta segunda se encuentra retranqueada de las alineaciones de las calles Vidal González y Costanilla, y dispone de un espacio diáfano comunicado con las demás plantas, "previsto para futuras ampliaciones", según la información facilitada.

En la planta sótano se sitúa la zona de archivos, el recinto celular y los cuartos de instalaciones, así como los núcleos de comunicación con planta baja y la salida a la calle Costanilla.

"Se trata de un edificio de juzgados adecuado a las necesidades de la comarca y de sus ciudadanos", ha asegurado Rodríguez. Las nuevas dependencias judiciales "van a redundar, sin duda, en un mejor servicio público de Justicia en Vitigudino en particular, pero también en Salamanca y en Castilla y León", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres