miércoles, 24 de abril de 2024 05:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca construye 38 viviendas protegidas de alquiler con opción de compra en Pizarrales

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado la construcción de su "primera promoción completa" de viviendas protegidas de alquiler con opción de compra, un proyecto que engloba 48 inmuebles, además de garajes, ubicados en el barrio de Pizarrales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2022 - 12:45


SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado la construcción de su "primera promoción completa" de viviendas protegidas de alquiler con opción de compra, un proyecto que engloba 48 inmuebles, además de garajes, ubicados en el barrio de Pizarrales.

La nueva promoción se levantará sobre una parcela de 1.367,5 metros cuadrados entre la calle de la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto, donde ya han comenzado las tareas de excavación, con un presupuesto de adjudicación de 4,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Así lo ha reseñado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, quien ha visitado este lunes las tareas de construcción, junto al concejal de Fomento, Fernando Carabias, donde ha resaltado que la intención es que estén concluidas en mayor de 2024.

En concreto, el proyecto contempla la edificación de doce viviendas de dos dormitorios con una superficie útil entre 58 y 61 metros cuadrados y 36 viviendas de tres dormitorios con una superficie útil entre 71 y 85 metros cuadrados, tres de ellas adaptadas para personas con discapacidad o movilidad reducida, y "todas ellas con materiales de calidad y energéticamente eficientes".

El objetivo es ofrecer inmuebles "a precios asequibles" para las personas con más dificultades económicas, principalmente a jóvenes y familias con hijos y, en este caso, la promoción será para alquiler con opción de compra, ya que los beneficiarios podrán adquirir las casas desde el momento de la adjudicación o más adelante, cuando así lo estime la persona inquilina, en cuyo caso una parte del precio de alquiler se considera pago en la compraventa.

Las fachadas se realizarán en ladrillo caravista de tono suave, para favorecer el aspecto unitario de la zona, con un zócalo de granito aserrado. Los patios interiores dispondrán de un sistema de aislamiento térmico por el exterior y la carpintería metálica estará constituida por ventanas de aluminio termo-lacado.

Por su parte, el sistema de producción de calefacción y agua caliente sanitaria se compone de calderas individuales de condensación a gas natural, aerotermia y paneles solares fotovoltaicos.

PARQUE MUNICIPAL

Esta nueva promoción se integrará en el parque municipal de vivienda protegida de alquiler a precio asequible, que actualmente está formado por doce viviendas en la Calle El Salvador, 15 viviendas en la Calle Venezuela, 35 en las calles Cuenca y Costa Rica, 36 entre las calles Antonio Romo Pedraz y Silvestre Sánchez Sierra, y las 45 viviendas del Centro de Convivencia Victoria Adrados, destinada a personas mayores o con movilidad reducida.

De esta forma, el parque municipal de vivienda protegida de alquiler a precio asequible del Ayuntamiento de Salamanca alcanzará las 191 viviendas tras una inversión en torno a los 15 millones de euros, ha apuntado el regidor, quien ha recordado que, en el caso de las viviendas para jóvenes, es necesaria una inscripción previa en el Registro de Demandantes del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres