jueves, 6 de octubre de 2022 12:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abierto juicio oral por golpear a un conocido, que falleció al caer y darse en la cabeza con un bordillo

El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca ha abierto juicio oral contra un hombre acusado de la muerte de un conocido, con el que discutió y al que golpeó hasta que cayó al suelo y dio su cabeza contra un bordillo, por lo que perdió la vida, en la localidad de Vecinos (Salamanca).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2022 - 15:57


SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)-

El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca ha abierto juicio oral contra un hombre acusado de la muerte de un conocido, con el que discutió y al que golpeó hasta que cayó al suelo y dio su cabeza contra un bordillo, por lo que perdió la vida, en la localidad de Vecinos (Salamanca).

Los hechos ocurrieron en una discusión el pasado 24 de junio de 2020, cuando la víctima agredió al ahora acusado. Entonces, según la información judicial, éste respondió golpeándole con un vaso y asestándole un puñetazo en la cara que le derribó, "haciendo que se golpeara la cabeza con el suelo".

Posteriormente, el día siguiente, el joven falleció en el hospital de Salamanca como consecuencia de un traumatismo craneoncefálico, tal y como recoge la documentación aportada con motivo de la apertura del juicio oral.

Según el juez, los hechos pueden ser constitutivos de un delito de lesiones en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave, delitos por los que el fiscal solicita cuatro años de prisión al apreciar la atenuante de intoxicación etílica.

El magistrado, en una resolución anterior, explicaba que esta calificación estaba basada en las circunstancias concurrentes como que "el fallecido y el agresor, hasta el momento de los hechos, tenían una buena relación; que tuvieron una pelea puntual por una discusión absurda en un ambiente previo festivo, con ambos afectados por el alcohol y con un intercambio de golpes no especialmente intensos ya que la causa inmediata de la muerte fue la caída contra el suelo".

Por ello, en el texto se considera que, "aunque es evidente" que el acusado pretendía causar una lesión a la víctima al golpearlo con un vaso, y tras darle un puñetazo y dos patadas, "no se considera que tal agresión revele una intención cierta de matarle, con independencia de que ese fuera finalmente el desgraciado resultado".

El acusado ha sido requerido para que abone una fianza de unos 325.000 euros para cubrir las responsabilidades pecuniarias a las que tendría que hacer frente en el caso de que fuera condenado en el juicio que se celebrará en un juzgado de lo Penal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres