domingo, 2 de octubre de 2022 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Salamanca pondrá en marcha un Plan de Emergencia Económica para los ayuntamientos

La Diputación de Salamanca pondrá en marcha un Plan de Emergencia Económica para los ayuntamientos, una iniciativa para "compensar el incremento de los costes energéticos" y que estará disponible "a finales de año".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2022 - 13:54


SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca pondrá en marcha un Plan de Emergencia Económica para los ayuntamientos, una iniciativa para "compensar el incremento de los costes energéticos" y que estará disponible "a finales de año".

Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, durante la celebración del Día de la Provincia en el Palacio de Congresos de Salamanca, en el que se han reunido alcaldes y concejales de la provincia.

Durante su intervención, Iglesias ha explicado que se trata de "una medida de alivio y de aliento para que esa siempre difícil tarea de gestionar un municipio sea más llevadera".

"Ésta es la mejor forma de mostraros nuevamente nuestro apoyo y cercanía", ha apostillado ante los presentes.

Iglesias ha realizado este anuncio en el marco del acto en "homenaje y reconocimiento a los alcaldes, alcaldesas y concejales de la provincia", una celebración que ha contado con la actuación de la artista salmantina Sheila Blanco y en el que se ha proyectado un vídeo en el que la institución ha destacado "el trabajo y compromiso de todos y cada uno de los alcaldes de la provincia".

Bajo el título 'Yo soy alcalde', el vídeo ha resaltado el trabajo de los alcaldes y concejales. Como "ejemplo" de ellos han participado diez alcaldes de localidades pequeñas salmantinas: Martinamor, Moríñigo, Añover de Tormes, Iruelos, Topas, Sorihuela, Mancera de Abajo, Puerto Seguro, Mogarraz y Aldenueva de Figueroa.

Durante su discurso, el presidente ha reivindicado el papel de ellos como "garantes del mantenimiento del mundo rural" y ha destacado su gestión a la hora de afrontar problemas como la pandemia, la sequía o los incendios de este verano.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres