jueves, 25 de abril de 2024 04:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los cursos de formación a la carta del Ayuntamiento de Salamanca logran una inserción laboral del 63 por ciento

Los cursos de formación a la carta del Ayuntamiento de Salamanca, que en noviembre comenzarán su cuarta edición, han alcanzado una inserción laboral del 63 por ciento, al contabilizar a 302 jóvenes trabajando de los 479 que se han formado en los últimos años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/9/2022 - 12:16


SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)

Los cursos de formación a la carta del Ayuntamiento de Salamanca, que en noviembre comenzarán su cuarta edición, han alcanzado una inserción laboral del 63 por ciento, al contabilizar a 302 jóvenes trabajando de los 479 que se han formado en los últimos años.

Así lo ha destacado el concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez, quien ha añadido que la cifra se incrementará próximamente una vez completen la formación práctica los 50 alumnos que todavía están inmersos en ella después de participar en los últimos cursos programados.

Sobre la próxima edición, a la que el consistorio destinará una inversión de 500.000 euros, el edil salmantino ha explicado que están dirigidos a jóvenes titulados universitarios y de ciclos formativos que estén entre los 16 y los 29 años, que permanezcan desempleados y que estén inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil.

Juan José Sánchez ha reseñado que están previstos cinco nuevos curso en los ámbitos de laboratorios sostenibles para la industria, marketing comercial, comunicación digital, operador en plantas industriales y contabilidad.

Para inscribirse, a través de la página web municipal y del teléfono 923 281 414, el plazo permanecerá abierto hasta el 21 de octubre con el propósito de comenzar con la formación el 2 de noviembre, salvo el de laboratorios sostenibles, que arrancará en diciembre y el plazo para apuntarse estará disponible hasta el 18 de noviembre.

El número de plazas para los jóvenes de la ciudad es de 100, con una primera fase de formación teórica semipresencial de noviembre a mayo, y luego 50 de ellos serán seleccionados para formación práctica en empresas salmantinas, quienes tendrán una beca de prácticas durante nueve meses a jornada completa con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Asimismo, el programa también remunerará a las empresas participantes que incluyan a los jóvenes, a las que abonará 30 euros por hora de formación para esos alumnos, con un máximo en ese concepto para ellas de 90 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres