jueves, 25 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca programa hasta final de año once obras de teatro, cuatro espectáculos de danza, un musical, zarzuela y circo

La programación cultural del Ayuntamiento de Salamanca contará, dentro de su oferta escénica hasta final de año, con once obras de teatro, cuatro espectáculos de danza, un musical, zarzuela y circo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2022 - 17:13


SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

La programación cultural del Ayuntamiento de Salamanca contará, dentro de su oferta escénica hasta final de año, con once obras de teatro, cuatro espectáculos de danza, un musical, zarzuela y circo.

Asimismo, ofrecerá música, exposiciones, conferencias, encuentros literarios y presentaciones de publicaciones, "actividades dirigidas a todos los públicos", tal y como ha indicado el consistorio sobre la programación prevista.

La oferta teatral del mes de octubre comenzará este sábado con la obra 'Villa y Marte' de la compañía Ron Lalá. Ya después, Juan Echanove y Lucía Quintana, entre otros, protagonizarán la obra 'Ser o no ser' los días 21 y 22 de octubre.

Ya el domingo 23 está programada una propuesta para el público familiar, 'Camino a la escuela' de la compañía Campi Qui Pugui. La compañía Teatro del Temple cerrará la programación teatral de octubre con 'Los hermanos Machado', el sábado 29.

NOVIEMBRE

La oferta teatral de noviembre arrancará el sábado 5 con 'Otra vida', una obra interpretada por Beatriz Carvajal, Juan Gea, Juan Fernández y Beatriz Arjona.

En el Teatro de Caja Duero, los días 5 y 6 de noviembre, la compañía salmantina Lombó Teatro estrenará 'No quiero irme todavía'. El sábado 12 de noviembre regresará la compañía Yllana Teatro con 'Greenpiss'.

Javier Gutiérrez, Luis Bermejo, Pepa Pedroche y Marta Gómez, entre otros, protagonizarán 'Los Santos Inocentes' de Miguel Delibes, los días 18 y 19 de noviembre. El domingo 20 el público familiar tendrá 'La lámpara maravillosa', de Festuc Teatre.

DICIEMBRE

Del 3 al 8 de diciembre regresa el 'Gran Café Teatro' a la Sala B del Caem con Maestro Ruiz y Miguelón, Divinas, Jes Martin's, Armando de Miguel-Magia, Johandry & Aurora Dance, Nenissa Trío, Laura & Música Swing y Don Carlos.

El sábado 3, el Liceo acogerá 'Atra bilis', interpretada por Celia Morán, Maite Sandoval, Nuria González y Paloma García-Consuegra. Y finalizará la programación teatral de este año con 'Los secuestradores del lago Chiemsee', dirigida por Mario Gas e interpretada por Manuel Galiana, Juan Calot, Alberto Iglesias, Gloria Muñoz, Helio Pedregal y Vicky Peña.

OTRAS PROPUESTAS

La programación también incluye 'Peter, el musical', 27 y 28 de diciembre, y la danza igualmente estará presente con cuatro propuestas programadas. La primera es 'El perdón', de la compañía Losdedae.

Para el público familiar, la compañía Teloncillo interpretará 'Aletas'; seguirá el programa con 'Alento', un espectáculo de la compañía Antonio Najarro; y las propuestas de danza se completarán con 'Neanderthal' de David Vento Dance Theater,

Además la compañía Thinking up events interpretará 'Inventio' y el circo se completará con el espectáculo 'Sopla!' de la compañía Truca Circus, el domingo 11 de diciembre.

Por otra parte, Les Luthiers regresará a Salamanca con su espectáculo 'Gran Reserva', programado en el Caem los días 18 y 19 de octubre. Y el viernes 16 de diciembre el Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá 'La verbena de la Paloma'.

Este trimestre las músicas actuales estarán representadas por el grupo La La Love You, en el Caem, el 19 de noviembre. La música clásica también tendrá su espacio en la programación cultural de los próximos meses y el Liceo albergará el 2 de diciembre un concierto del guitarrista salmantino José Luis Encinas, entre otras propuestas para los próximos meses, como exposiciones, conferencias, otras citas musicales o presentaciones de libros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres