viernes, 9 de diciembre de 2022 19:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco sitúa a CyL entre las comunidades "más avanzadas" en abastecimiento y depuración

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido al acto de entrega de reconocimientos por los 25 años de Aqualia Salamanca, donde ha situado a la Comunidad entre las comunidades "más avanzadas" en abastecimiento y depuración.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2022 - 16:11


SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido al acto de entrega de reconocimientos por los 25 años de Aqualia Salamanca, donde ha situado a la Comunidad entre las comunidades "más avanzadas" en abastecimiento y depuración.

En este acto, celebrado en el Palacio Figueroa de Salamanca, acompañado por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, junto a responsables de la empresa concesionaria del servicio de agua en la localidad, ha destacado la importancia vital de "una correcta gestión del agua" para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Por ello, ha indicado que el Gobierno autonómico está trabajando en "una gestión integral de todo el ciclo del agua" para garantizar la disponibilidad de este recurso en cantidad y calidad en todo el territorio.

Con esta finalidad, ha defendido los abastecimientos mancomunados para asegurar la distribución a núcleos de población con problemas de suministro, mejorar las infraestructuras y dar soluciones a problemas de contaminación.

Además, ha indicado que la Junta actuará en la renovación de las redes de distribución de agua potable, con la eliminación de tuberías de fibrocemento y la reducción de pérdidas.

En concreto, en Salamanca se trabaja en los abastecimientos mancomunados de Sierra de Francia, Cabeza de Horno y alfoz de la capital, ha añadido, De modo paralelo, ha apuntado que va a continuar avanzando en la de depuración del 100 por ciento de todos los vertidos, con el objetivo de situar a Castilla y León "entre las regiones más avanzadas de Europa" en esta materia.

Por último, el presidente ha felicitado a Aqualia Salamanca por el trabajo durante 25 años en el suministro de agua potable, "en cantidad y calidad", y su posterior depuración "en condiciones" para su retorno al río Tormes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres