sábado, 20 de abril de 2024 00:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca oferta 442 plazas para el programa 'Concilia Navidad', un 21 por ciento más

El Ayuntamiento de Salamanca oferta 442 plazas para el programa de ludoteca infantil 'Concilia Navidad', lo que supone un 21 por ciento más que el pasado año, cuando fueron 364, tal y como ha explicado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2022 - 12:59


SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca oferta 442 plazas para el programa de ludoteca infantil 'Concilia Navidad', lo que supone un 21 por ciento más que el pasado año, cuando fueron 364, tal y como ha explicado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez.

"Este es uno de los programas más demandado y mejor valorado por las familias salmantinas", ha explicado la edil de Familia e Igualdad de Oportunidades, quien ha reseñado que el aumento de plazas tratará de "llegar a todas las familias".

Sobre el incremento de plazas, para niños de entre tres y doce años, ha explicado que se han distribuido según la demanda en pasadas ediciones, por lo que se han aumentado especialmente en los Centros de Acción Social como Garrido o El Rollo.

Según ha explicado, los ocho CEAS de la ciudad contarán, de 7.45 a 15.15 horas, con actividades lúdicas "con un marcado carácter formativo" para "fomentar el desarrollo personal y social de los participantes" los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4, y 5 de enero, que son días laborables y que coinciden con las vacaciones escolares.

La preinscripción para la solicitud de plazas se puede realizar desde este martes 22 de noviembre, hasta el próximo domingo, 27 de noviembre, por vía telemática en la web https://ludotecasmunicipales.es/en-navidad/.

CEAS

El programa se desarrollará en las ocho zonas de los Centros de Acción Social (CEAS) de Centro, Garrido Norte, Garrido Sur, San José/Zurguén, Pizarrales, San Bernardo/ Huerta Otea, Rollo/Puente Ladrillo/ Luis Vives y Vistahermosa/Buenos Aires.

El programa se basa en actividades lúdicas orientadas al fomento del desarrollo personal y social, adaptado a las edades de los menores y contará con profesionales titulados que diseñarán la tipología de los juegos desde perspectivas de educación en la igualdad, la cooperación, la tolerancia y el respeto a las diferentes culturas y capacidades personales, ha apuntado Ana Suárez.

Además, 'Concilia Navidad' contempla una ratio de un monitor por cada trece alumnos. El incremento de plazas se lleva a cabo en los CEAS Rollo/Trujillo/Puente Ladrillo y Garrido Norte/Garrido Sur, al pasar de las 78 del pasado año a las 104 para 2022.

REQUISITOS

La solicitud de inscripción debe realizarse a través de la web de ludotecas municipales de la ciudad entre el 22 y el 27 de noviembre.Podrán solicitarlo los tutores, padres, madres de menores nacidos entre 2009 y 2018 que tengan su residencia y empadronamiento en el municipio de Salamanca.

La participación en el programa tendrá un coste de 15 euros con carácter general y una bonificación del 50 por ciento de la cuota para las familias numerosas de categoría general y exención para las de categoría especial; bonificación del 25 por ciento, en el segundo menor y exenciones para situaciones de especial vulnerabilidad informadas desde los Técnicos de los Centros de Acción Social.

El Ayuntamiento publicará las listas provisionales el martes 29 de noviembre, mientras que las reclamaciones a estas listas se podrán presentar hasta el viernes 2 de diciembre.

El sorteo y publicación de las listas definitivas tendrá lugar el martes 13 de diciembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres