viernes, 19 de abril de 2024 15:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El artista chino Xu Hongfei dona la escultura 'El conejo de la suerte' a la ciudad de Salamanca

El artista chino Xu Hongfei ha donado la escultura 'El conejo de la suerte' a Salamanca, una pieza que ha creado "expresamente" para la ciudad y que ya se puede ver en la Plaza Mayor, donde se mostrará temporalmente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2023 - 16:13


SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

El artista chino Xu Hongfei ha donado la escultura 'El conejo de la suerte' a Salamanca, una pieza que ha creado "expresamente" para la ciudad y que ya se puede ver en la Plaza Mayor, donde se mostrará temporalmente.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado, junto al presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, la nueva escultura que pasará a formar parte de los fondos de la ciudad.

Con 'El conejo de la suerte', que luego ya se quedará en Salamanca, es el quinto año consecutivo que el escultor chino muestra sus obras en la ciudad. En 2019 expuso trece obras en diferentes espacios de la ciudad y regaló a los salmantinos una escultura que lleva por título 'Bailando de felicidad en España', realizada específicamente para Salamanca y que está ubicada en el parque de La Alamedilla.

En 2020 regresó a la ciudad y expuso la escultura 'Tierra soleada' en la Plaza Mayor. Además, en el Patio de La Salina, organizó la muestra 'La infancia dorada', formada por 16 esculturas en jade.

En 2021 expuso cinco esculturas en la Plaza Mayor, Patio de La Salina y Plaza del Liceo; y en 2022 ofreció siete esculturas en esos mismos espacios. Además donó a la ciudad 'El Tigre ruge al viento', una obra realizada por el artista para conmemorar el vigésimo aniversario de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura.

XU HONGFEI

Xu Hongfei nació en la ciudad Yangjiang, de la provincia Guangdong (Cantón). Se graduó en la facultad de escultura de La Academia de Bellas Artes de Guangzhou en el año 1990.

Se dedica a la escultura desde hace más de 20 años, según la información municipal. Destaca su estilo artístico personal, en el que combina lo dinámico y lo estático, esculpe las escenas de vida favoritas de la gente con un lenguaje escultórico "gracioso y humorístico".

Xu Hongfei, quien ostenta el título de 'Huésped distinguido' de la ciudad de Salamanca desde 2019, ha realizado exposiciones individuales de escultura en Francia, Australia, Italia, Reino Unido, Singapur, Turquía, Estados Unidos, Alemania, Austria, Perú, Colombia y distintas ciudades de China.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres