miércoles, 24 de abril de 2024 19:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Semana Santa protagoniza la propuesta turística de Salamanca

La Semana Santa y, concretamente la celebración este 2023 del vigésimo aniversario de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional, ha centrado este viernes la presentación de la ciudad de Salamanca en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2023 - 16:55


SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

La Semana Santa y, concretamente la celebración este 2023 del vigésimo aniversario de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional, ha centrado este viernes la presentación de la ciudad de Salamanca en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

En este encuentro internacional en Ifema, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha desgranado algunas de las actividades diseñadas para esta conmemoración de la Semana Santa de Salamanca.

Acompañado por el presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, Francisco Hernández, y por los concejales Ana Suárez y Fernando Castaño, el regidor salmantino ha anunciado que, a partir de la próxima semana y durante los próximos tres meses, cinco autobuses de la compañía Auto Res, que hacen el recorrido Madrid-Salamanca, lucirán vinilos promocionales anunciando el aniversario.

Asimismo, ha avanzado que la Semana Santa se promocionará a través de un anuncio que podrá verse en internet y en canales de televisión, y que se mostrará también en diferentes certámenes turísticos, con el objetivo de "atraer más visitantes y superar el récord alcanzado el año anterior".

García Carbayo ha explicado, igualmente, que durante los días de la Semana Santa, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la "esencia" de las 18 cofradías, hermandades y congregaciones de la ciudad y de sus 10.000 cofrades representados en imágenes que podrán verse en una exposición de calle.

Además, ha detallado que la Rúa Mayor se vestirá para la ocasión con nuevos vinilos, que embellecerán el paseo hacia las catedrales, y ha explicado que se colocarán puntos de información digitales, a través de códigos QR, en las calles del centro y en los recorridos de las procesiones, así como puntos de información físicos en las iglesias, que estarán operativos durante la apertura de los templos, que se sumarán a los habituales de la Oficina de Información Turística y del Centro de Interpretación 'Monumenta Salmanticae'.

OTRAS ACCIONES

La app 'SalamancaTurismo' ofrecerá toda la información relativa a itinerarios, celebraciones y actos de la Semana Santa, que entre otros eventos incluirá un concierto dedicado a la ocasión, protagonizado por la Orquesta del Teatro Liceo, recientemente creada.

Por otro lado, el alcalde ha indicado que para este 2023, el Instituto Cervantes de Lyon se incorporará como socio para la promoción internacional de la Semana Santa salmantina, con una exposición que posteriormente itinerará por otras ciudades de Francia y también de España.

Igualmente, ha explicado que cofradías y hermandades de otros puntos de España celebrarán en Salamanca un congreso de Semana Santa; y ha añadido que el tradicional concurso del cartel de la Semana Santa 2024 saldrá a las calles de la ciudad y con mayor dotación para los ganadores.

Finalmente, García Carbayo ha destacado "la colaboración permanente" entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Semana Santa para que esta festividad sea un "valor seguro" y ha puesto de ejemplo de la "fortaleza" de esta celebración, que ha sido "la punta de lanza de la recuperación del turismo" que vive la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres