miércoles, 24 de abril de 2024 04:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Peace City World ofrece un "impulso" a Salamanca y su entorno

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge durante esta semana, del 23 al 27 de enero, el Peace City World Congress, una cita que servirá de "impulso" para la ciudad y las localidades de su entorno a la hora de poder albergar en su territorio proyectos empresariales de empresas de distintos países.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2023 - 11:56


SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge durante esta semana, del 23 al 27 de enero, el Peace City World Congress, una cita que servirá de "impulso" para la ciudad y las localidades de su entorno a la hora de poder albergar en su territorio proyectos empresariales de empresas de distintos países.

El asesor de Peace City World, José María Fuentes, ha indicado que "un proyecto como el de Peace City World en Salamanca puede dar impulso a Salamanca y a la provincia para que se ponga como una de las ciudades punteras de España y de Europa".

Según sus palabras, esta organización trabaja en "poner de acuerdo" a gobiernos, inversores y empresas para "crear un desarrollo en un sitio determinado".

En la apertura oficial han participado, entre otras autoridades, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, alcaldes de municipios del entorno de la ciudad, así como representantes empresariales.

Respecto a los visitantes, el asesor de Peace City World ha remarcado que las puertas han abierto con más de 500 inscritos, 311 de ellos son representates de 204 empresas de 44 países diferentes, quienes podrán participar en un encuentro con 16 paneles diferentes sobre energía, transporte, salud o proyectos de éxitos en distintos continentes, con 110 ponentes en total.

Asimismo, podrán conocer las potencialidades de Salamanca para "invertir o establecerse" en ella.

Sobre ello, José María Fuentes ha destacado la visita de hace unas semanas a Salamanca del jeque Khalfan Saed Al Mazruoie, quien también pasará por el congreso. El asesor de Peace City World ha remarcado que en su primer viaje a Salamanca indicó que "Salamante tiene todo lo que no se puede comprar con dinero" y que hizo hincapié en su universidad con más de 800 años y su patrimonio "cultural e histórico".

Asimismo, en la atención a los medios previa a la inauguración del congreso, José María Fuentes ha resaltado también su situación geográfica o instalaciones como su plataforma logísticas o el aeropuesto, con el interés de que "se usen al 100 por cien".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres