viernes, 19 de abril de 2024 22:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca contará con un presupuesto de 181,4 millones en 2023, un 8,8 por ciento más

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca trabaja en un proyecto de presupuestos municipales para 2023 con un montante total de ingresos y gastos de 181.417.678 euros, lo que supone un 8,8 por ciento más que el año pasado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2023 - 13:59


SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca trabaja en un proyecto de presupuestos municipales para 2023 con un montante total de ingresos y gastos de 181.417.678 euros, lo que supone un 8,8 por ciento más que el año pasado.

Así lo han dado a conocer el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, quienes también son los máximos representantes en la corporación de los grupos del PP y de Ciudadanos, que gobiernan en coalición en el Consistorio.

El primero en tomar la palabra ha sido el regidor municipal, quien ha señalado que las cuentas serán presentadas este miércoles en la reunión del Diálogo Social y en el Consejo de Ciudad, con el propósito de llevarlas al pleno el próximo 3 de febrero.

García Carbayo ha explicado que son los presupuestos que "la ciudad necesita", con 14,7 millones de euros más que en 2022, y que servirán para "encarar con esperanza y energía un futuro de oportunidades", antes de resaltar que llegan con "congelación" de tributos y tasas municipales "por octavo año consecutivo".

En un documento donde ha indicado que las inversiones llegarán a los 35,5 millones en las previsiones iniciales y "se situarán en una cifra superior a los 63 millones en las previsioens definitivas al incorporarse los remanentes principalmente de subvenciones ingresadas en 2022 para financiar actuaciones de 2023", ha defendido las cuentas ante la presencia también del concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez.

Sobre los proyectos presentes en el documento, ha repasado algunos como las actuaciones ligadas a la estrategia Edusi Tormes+ con 7,5 millones, de los que 3,4 serán del presupuesto y el resto de remanentes, u otros como la implantación de la Zona de Bajas Emisiones con una inversión total de 6,4 millones, con tres de ellos de presupuesto y el resto de remanentes, y que servirán, entre otros aspectos, para las peatonalizaciones previstas para antes de final de año en calles como San Pablo hasta Plaza de Colón, Correhuela, Plaza del Corrillo y Peña Primera, San Justo, Varillas y Vaguada de la Palma con Cuesta de Oviedo, Balmes y Veracruz.

Entre otros apartados, se encuentran la rehabilitación de la piscina Alamedilla, con tres millones; la incubadora biosanitaria con 4,2 millones más equipamiento con 800.000 euros; el nuevo centro de mayores de Tejares, 3,2 millones; la nueva biblioteca de Pizarrales- San Bernardo con 1,5 millones; el centro de visitantes de la Fonda de Veracruz con 553.000 euros; los ocho millones para promoción de vivienda protegida; los 5,5 millones para el Puerto Seco o los 3,4 para el desarrollo de suelo industrial en Zaldesa.

Ya en la parte final del encuentro con los medios de comunicación, García Carbayo ha apuntado que la deuda municipal se situará en 78,8 millones de euros, con un radio de endeudamiento del 50 por ciento, en "la mejor cifra de los últimos años".

GASTO SOCIAL

Por otra parte, la primera teniente de alcalde y concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha indicado que el 56 por ciento de las cuentas irá destinado a gasto social con mantenimiento y mejoras en servicios de atención domiciliaria, programas como Salamanca Acompaña o el de detección precoz del alzheimer, conciliación o fomento de la salud.

Asimismo, ha destacado convenios con organizaciones no gubernamentales, programas contra la violencia de género y en apoyo a la igualdad o las iniciativas encaminadas al bienestar animal con nuevas dotaciones para el centro de protección animal, la recogida de animales abandonados o el control de las colonias de gatos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres