jueves, 25 de abril de 2024 21:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Suárez-Quiñones destaca las políticas "innovadoras y comprometidas" con el medio ambiente de la Junta

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado las políticas "tan innovadoras y comprometidas" de la Junta de Castilla y León en ámbitos como la renaturalización de las ciudades, el uso de energías renovables, la gestión de residuos y el reciclaje.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2023 - 10:37


SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado las políticas "tan innovadoras y comprometidas" de la Junta de Castilla y León en ámbitos como la renaturalización de las ciudades, el uso de energías renovables, la gestión de residuos y el reciclaje.

Así lo ha señalado antes de participar en un encuentro organizado por La Gaceta de Salamanca, en un acto en el que ha destacado las medidas de sostenibilidad en espacios urbanos puestas en marcha por la Administración autonómica y en el que, entre otros asistentes, ha estado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

El consejero ha reseñado que las ciudades que suponen el dos por ciento de la superficie terrestre y que en ellas se acumula el 75 por ciento de la población, con la generación de un consumo de dos terceras partes de la energía y el 70 por ciento de las emisiones de CO2.

"Por tanto, lo que se haga las ciudades en esta materia tiene mucho potencial para conseguir esos objetivos de perdurabilidad de nuestros recursos y de continuidad de la humanidad en una calidad de vida sostenible", ha reconocido.

En cuanto a las líneas de actuación de la Junta en este ámbito de las localidades con mayor población, ha destacado que mantiene "algunas clásicas y otras absolutamente innovadoras y modernas".

Respecto a la ordenación de las ciudades, ha defendido "un modelo de ciudad no dispersa" y que no se extiende "de forma desordenada" y sí buscar "la concentración de la ciudad en los núcleos clásicos", que sean "rehabilitados con redes de calor de energía sostenible" y con "modelos" para que haya "una movilidad sostenible" que opte por servicios que "estén cerca a los lugares de trabajo".

Asimismo, ha defendido la "renaturalización" de espacios como los colegios, las residencias o los hospitales, y ha hecho hincapié, como ejemplo, en un programa "muy importante" con 17 millones de inversión para esa naturalización de los patios escolares.

Finalmente, ha abogado por una economía circular, con menos residuos y con el uso de redes de calor, sobre esto último ha indicado que actualmente hay doce redes de calor con 65 megavatios y que la Junta trabaja para llegar a 25 con 215 megavatios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres