miércoles, 24 de abril de 2024 18:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El León Felipe de Sequeros, una de las iniciativas culturales más destacadas de 2022 según la Fundación Contemporánea

El Teatro León Felipe de Sequeros (Salamanca), uno de los 15 municipios pertenecientes a la Mancomunidad de la Sierra de Francia, ha sido reconocido como una de las iniciativas culturales más destacadas de 2022 por el 'Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2023 - 11:51


SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Teatro León Felipe de Sequeros (Salamanca), uno de los 15 municipios pertenecientes a la Mancomunidad de la Sierra de Francia, ha sido reconocido como una de las iniciativas culturales más destacadas de 2022 por el 'Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea'.

Este observatorio elabora desde 2009 una serie de rankings e indicadores relativos a la actividad cultural desarrollada en las diferentes Comunidades Autónomas, ciudades, instituciones y acontecimientos culturales celebrados anualmente.

El Teatro León Felipe de Sequeros ha sido destacado en el informe 'Lo Mejor de la Cultura en 2022' en la categoría de 'lo mejor en el entorno rural', que incluye los proyectos culturales desarrollados en pueblos y comarcas.

La selección distingue 63 propuestas de toda España de las que 33 son festivales y convocatorias, 16 espacios culturales permanentes y 14 programas itinerantes.

Para esta edición del informe, el Observatorio de la Cultura se ha basado en el cuestionario contestado durante los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023 por un panel de 405 miembros profesionales de la cultura, de los que un 52,8 por ciento trabaja en organizaciones culturales públicas, un 30,4 por ciento en organizaciones culturales privadas y un 16,8 por ciento se trata de profesionales independientes del sector.

El Teatro León Felipe de Sequeros es una de las seis iniciativas de Castilla y León que aparece en el informe anual de 2022 y su inclusión reconoce la labor de dinamización cultural que desde las artes escénicas realiza este teatro en la Sierra de Francia desde hace más de dos décadas.

La distinción recibida por el Teatro León Felipe de Sequeros y su actividad supone un reconocimiento al trabajo silencioso que desde los pueblos y ayuntamientos del mundo rural se realiza en favor de la cultura como herramienta de pertenencia y fijación de población en entornos rurales, donde las inversiones y presupuestos son infinitamente menores a las que manejan las grandes ciudades, comunidades autónomas e instituciones culturales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres