jueves, 25 de abril de 2024 22:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El periodista italiano Andrea Tornielli anima a su nuevo libro a adentrarse en las vivencias de Jesús de Nazaret

El periodista italiano y director editorial del Dicasterio de la Comunicación del Vaticano, Andrea Tornielli, ha presentado este miércoles en Salamanca su libro 'La vida de Jesús', en el que se adentra en las vivencias de Jesús de Nazaret.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2023 - 18:18


SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

El periodista italiano y director editorial del Dicasterio de la Comunicación del Vaticano, Andrea Tornielli, ha presentado este miércoles en Salamanca su libro 'La vida de Jesús', en el que se adentra en las vivencias de Jesús de Nazaret.

Para ello, junto a textos del Evangelio y a comentarios del papa Francisco, quien además firma el prólogo, el autor invita al lector a profundizar en lo acontecido según las Escrituras, en lo que para él ha sido "una aventura espiritual maravillosa".

En la presentación en Salamanca, dentro de la Capilla de Santa Catalina en la Catedral, Tornielli ha estado acompañado, entre otras personas, por el obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo, José Luis Retana, el deán de la seo, Antonio Matilla, y responsables de la exposición 'The Mystery Man', Francisco Moya y Álvaro Blanco, con motivo de la clausura de la muestra.

En este acto, el escritor ha destacado la influencia de Jesús de Nazaret no solo para los creyentes sino también para el resto, y ha puesto como ejemplo su influencia en actividades cotidianas como el uso del calendario o las fiestas que circunscriben a la sociedad actual.

Ya en referencia al libro, ha indicado que la obra se compone por "tres relatos que se unen", uno es el texto interpretativo y con concesiones a la imaginación del autor, que, por ejemplo, da nombre a personajes que carecen de él en la Biblia; el segundo corresponde con fragmentos del Evangelio; y el tercero se compone de comentarios del papa Francisco, que se han incorporado a la publicación.

Para Tornielli, trabajar en esta publicación le ha permitido "descubrir la fuerzas de las escenas evangélicas" y proponer a los lectores un texto que "ayuda a entrar más en la profundidad del mensaje de Jesús".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres