sábado, 20 de abril de 2024 15:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El nuevo colegio de Aldeatejada (Salamanca) abrirá sus puertas en el curso 2024-2025

Las obras para la construcción del nuevo Centro Rural Agrupado 'Los Arapiles' en el municipio de Aldeatejada (Salamanca) comenzarán en el mes de septiembre con la intención de que sus instalaciones "estén en funcionamiento" en el curso 2024-2025, con una inversión total de 5,7 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2023 - 14:02


SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)-

Las obras para la construcción del nuevo Centro Rural Agrupado 'Los Arapiles' en el municipio de Aldeatejada (Salamanca) comenzarán en el mes de septiembre con la intención de que sus instalaciones "estén en funcionamiento" en el curso 2024-2025, con una inversión total de 5,7 millones de euros.

Así lo ha señalado el director general de Centros e Infraestructuras de la Junta, José Miguel Sáez, acompañado por el delegado territorial en Salamanca, Eloy Ruiz, y por el director provincial, Ángel Miguel Morín.

"En septiembre se iniciará la obra para la construcción por sustitución del Colegio Rural Agrupado (CRA) en Aldeatejada. Un nuevo edificio, con 2.726,75 metros cuadrados de superficie construida, que albergará tres unidades de Educación Infantil y seis unidades de Primaria, con sus correspondientes espacios de administración, salas de usos múltiples, gimnasio, biblioteca, cocina y comedor, y espacios exteriores con zonas de juegos, pista polideportiva, zona ajardinada y aparcamiento, lo que supondrá un total de 225 puestos escolares", ha detallado Sáez Carnicer.

El CRA 'Los Arapiles' tiene matriculados en el presente curso 2022-2023 a 146 alumnos: 49 en el segundo ciclo de Educación Infantil y 97 en Primaria. En concreto, en la localidad de Aldeatejada, 120 escolares acuden a clase -43 en Infantil y 77 en Primaria-.

Finalmente, el director general de Centros e Infraestructuras ha señalado que el plazo de duración del contrato es de doce meses, por lo que prevé que esté en funcionamiento para el curso 2024-2025. La inversión total prevista se estima en 5,7 millones de euros, incluyendo tanto la licitación de esta obra de construcción como las asistencias técnicas y el equipamiento.

CASTELLANOS DE MORISCOS

Por otro lado, Sáez ha recordado, durante su visita al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'María Moliner' de Castellanos de Moriscos, la inversión que realizará la Junta de Castilla y León en las obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) este verano.

En concreto, ha indicado, para la provincia de Salamanca asciende a 1.293.061 euros, a lo que ha apuntado que hay que añadir las de adaptación para la impartición el próximo curso de la etapa de uno a dos años, que suponen 417.000 euros para ocho obras. Un total de 1,7 millones en 42 actuaciones para la provincia.

"Hay todo un trabajo detrás para determinar cuáles son las actuaciones que se abordan cada año, en función de las prioridades establecidas, tras el estudio llevado a cabo por la Dirección Provincial de Educación y su área técnica. En los últimos años, hemos querido dar prioridad a las obras de mejora de la eficiencia energética en nuestros centros, con la sustitución de cubiertas o de ventanas", ha subrayado Sáez.

En Castellanos de Moriscos, ha reseñado que se han realizado varias obras, en concreto, la ampliación de nueve aulas y el gimnasio, con una inversión superior a 1,5 millones de euros, que supone dotar al CRA de nuevos espacios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres