sábado, 20 de abril de 2024 13:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigadores piden mayor financiación y estabilidad para la ciencia

Los investigadores presentes en la clausura de la Semana del Cerebro en Salamanca han coincidido en la importancia de mayor financiación para la investigación y estabilidad laboral para quienes trabajan en esos proyectos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/3/2023 - 15:40


SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

Los investigadores presentes en la clausura de la Semana del Cerebro en Salamanca han coincidido en la importancia de mayor financiación para la investigación y estabilidad laboral para quienes trabajan en esos proyectos.

En un encuentro organizado por el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) de la Universidad de Salamanca junto con la Sociedad Española de Neurociencia, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, han resaltado la necesidad de la cooperación y de apoyo económico para las investigaciones.

En la clausura, además de agradecer el apoyo en las actividades programadas, la subdirectora del INCYL, María Aránzazu Tabernero, ha incidido en la ayuda de las instituciones para apoyar la financiación de la investigación y para promover la estabilidad de los jóvenes investigadores.

Por su parte, la directora científica en funciones del Instituto de Biomédica de Salamanca (IBSAL), Ángeles Almeida, ha destacado los "nuevos retos de la salud" y ha remarcado que "un asunto importante" es el estudio de las enfermedades relacionadas con el cerebro en una sociedad donde la longevidad cada vez es mayor, por lo que hay una incidencia mayor de las enfermedades neurodegenerativas. "Para ello hace falta investigación", ha apostillado.

Ambas responsables científicas han coincidido en el cierre de la Semana del Cerebro de Salamanca junto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; la directora general de Planificación Sanitaria, Investigación e Innovación, Sonia Martín Pérez; la subdirectora del INCYL, María Aránzazu Tabernero; la directora científica en funciones del Instituto de Biomédica de Salamanca (IBSAL), Ángeles Almeida; el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Cruces, y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres