viernes, 19 de abril de 2024 03:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco subraya que la EBAU única es la forma de "garantizar la igualdad" de los estudiantes de CyL y de España

Señala que los 34 millones que ofrece Pedro Sánchez, una "absoluta limosna", suponen el 0,6% de lo que invierte la Comunidad en Sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2023 - 14:48


Señala que los 34 millones que ofrece Pedro Sánchez, una "absoluta limosna", suponen el 0,6% de lo que invierte la Comunidad en Sanidad

SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado que "es necesaria" una EBAU única para toda España, porque es la "única forma de garantizar la igualdad de condiciones" de todos los estudiantes de la Comunidad y del país.

El líder 'popular', que ha respaldado este domingo la candidatura del Partido Popular en la localidad salmantina de Alba de Tormes, también se ha referido al anuncio de Pedro Sánchez de este sábado, "a bombo y platillo", de 580 millones de euros para la Sanidad pública.

A este respecto, Mañueco ha remarcado que estos anuncios ya los ha hecho en otras ocasiones y vienen a "repetir lo mismo, pero cuando se analiza la letra pequeña la gente se da cuenta de que es una auténtica chapuza", dado que 580 millones divididos entre las 17 comunidades autónomas, suponen que a Castilla y León le tocaría 34 millones.

Una cifra que al dirigente 'popular' le parece "insuficiente a todas luces". "Menos da una piedra, pero nos parece una limosna", ha sentenciado el presidente del PP de Castilla y León, quien dado algunos datos de lo que es la Sanidad en la Comunidad, "para que todo el mundo se dé cuenta de lo que ha querido hacer con este anuncio Pedro Sánchez".

"Ha querido engañarnos a todos, puesto que la Sanidad en Castilla y León son 4.700 millones en estos momentos, 1.200 millones más que antes de la pandemia", ha apostillado el líder 'popular' autonómico.

En este sentido, Mañueco ha recalcado que sólo en atención primaria son casi 1.600 millones, por lo que se está hablando entonces de que esos 34 millones suponen el 0,6 por ciento de la Sanidad pública en Castilla y León.

PACTO DE ESTADO

Alfonso Fernández Mañueco también ha afiradmo que lo que ofrece Pedro Sánchez "es una absoluta limosna, es una absoluta mentira y es un absoluto engaño".

Asimismo, el dirigente 'popular' ha explicado que lo que necesita la Sanidad pública no son esos 34 millones, que "viene a servir para pagar el funcionamiento de 13 días de la Sanidad en la Atención Primaria, o escasos tres días en la Sanidad pública en Castilla y León".

Lo que necesita en España la Sanidad pública, ha precisado Mañueco, es un pacto de Estado "como ya han reclamado los gobiernos del Partido Popular allí donde gobiernan" para llevar a cabo "reformas estructurales con el acuerdo entre las fuerzas políticas".

"Un pacto de Estado que garantice una financiación autonómica suficiente para poder seguir afrontando los desafíos y la mejora constante en la que estamos siempre involucrados en la Sanidad publica en Castilla y León y en toda España", ha concluido el presidente del PP de Castilla y León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres