miércoles, 24 de abril de 2024 19:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco lamenta la "marginación" del Gobierno con CyL en las políticas de sequía

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado la "marginación" del Gobierno de España con Castilla y León en las políticas por "riesgo extremo de sequía".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2023 - 15:30


SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado la "marginación" del Gobierno de España con Castilla y León en las políticas por "riesgo extremo de sequía".

"Es una chapuza, un desprecio y una marginación la política de lucha contra la sequía en Castilla y León, nos ha marginado totalmente, especialmente a los ganaderos, no considerando esta tierra zona de riesgo extremo, de riesgo extremo de sequía", ha señalado en referencia al Gobierno de España en un acto político en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

"Vamos a estar en una situación prácticamente similar a como está el sur de España, y esa marginación es un ejemplo más del desprecio hacia el campo, hacia el mundo rural, hacia Ciudad Rodrigo, Salamanca y Castilla y León, de Sánchez.

También, "respecto al campo", Fernández Mañueco ha añadido: "Quiero decir que en el Gobierno de Castilla y León nunca hemos dejado en la estacada a los agricultores y ganaderos y, en este caso, vamos a estar también a su lado; nuestras ayudas complementarán y suplirán aquellas carencias que puedan tener las ayudas del Gobierno de España".

"Tendremos que seguir negociando con las organizaciones agrarias y estaremos, como hemos estado en años duros, como el 2019, como el 2017, como en otros años de sequía", ha apostillado durante el encuentro con la prensa en Ciudad Rodrigo con motivo de su visita al candidato del PP y su equipo a la Alcaldía de la localidad, Marcos Iglesias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres