sábado, 20 de abril de 2024 06:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mateos (PSOE) propone dos nuevos museos e iniciativas enfocadas a prolongar estancias en Salamanca

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha propuesto ampliar la oferta turística vinculada a la cultura y al patrimonio para lograr "un mayor número de visitantes a la ciudad, así como estancias más prolongadas", con el objetivo "prioritario" de "contribuir a la generación de empleo y a la dinamización de la economía local".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2023 - 18:39


SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha propuesto ampliar la oferta turística vinculada a la cultura y al patrimonio para lograr "un mayor número de visitantes a la ciudad, así como estancias más prolongadas", con el objetivo "prioritario" de "contribuir a la generación de empleo y a la dinamización de la economía local".

Así lo ha asegurado ante los medios de comunicación desde un enclave turístico como es el mirador de Peñuelas de San Blas y acompañado por Juan José García Meilán y Mar Fuentes, integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento.

Entre las nuevas iniciativas en materia de turismo, ha destacado la creación, por una parte, del Museo de la Ciudad de Salamanca y, por otra, del Museo del Traje y la Cultura Charra, vinculado también a la puesta en valor de la filigrana charra como "seña de identidad cultural".

Dos nuevos espacios museísticos que se sumarán, de acceder al equipo de Gobierno en las elecciones del 28 de mayo, a la actuación de crear una entrada conjunta a todos los museos de la ciudad, "de tal manera que cualquier visitante pueda acceder a ellos con una entrada única" y facilitar la entrada gratuita a la ciudadanía salmantina", ha informado José Luis Mateos.

Por otro lado, el candidato socialista ha avanzado su defensa de la promoción de Salamanca como destino para el turismo en autocaravana y vinculado también a cruceros, además de potenciar festivales con el objetivo de que la capital salmantina pueda ser una referencia para albergar este tipo de eventos, "que cada vez mueve a más personas por toda la geografía española".

En materia de fomento de la lectura, como ya ha anunciado el PSOE, el principal atractivo será la creación de la marca 'Salamanca literaria' para poner en marcha rutas turísticas y centros de interpretación sobre la historia de la literatura relacionada con la ciudad.

"Salamanca tiene un amplio abanico de autores y de obras, desde El Lazarillo de Tormes hasta Carmen Martín Gaite o Miguel de Unamuno, un potencial cultural que debemos aprovechar para la atracción turística", ha apuntado.

Dentro de esta marca también ha incidido en el refuerzo tanto de la Feria del Libro como de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión "con condiciones más ventajosas para que más librerías locales puedan participar".

En relación con las rutas turísticas, el PSOE también propone "ir más allá de las visitas a las dos torres de la Clerecía y a la catedral", que son "las más importantes" pero, no por ello, la ciudad debe dejar de lado "otras sendas turísticas más allá de la zona patrimonial", ha dicho.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres