jueves, 25 de abril de 2024 16:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos por robos en estaciones de servicio de Salamanca y Valladolid

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos autores de tres robos en las estaciones de servicio de Fuentes de Oñoro y Martín de Yeltes en la provincia de Salamanca y el otro en San Miguel del Pino (Valladolid).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2023 - 12:47


SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos autores de tres robos en las estaciones de servicio de Fuentes de Oñoro y Martín de Yeltes en la provincia de Salamanca y el otro en San Miguel del Pino (Valladolid).

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, el Instituto Armado tuvo conocimiento el 4 de mayo de la sustracción de 205 billetes y boletos de diversos tipos de loterías y apuestas, valorados en más de 900 Euros, en una estación de servicio de Fuentes de Oñoro.

Tal y como recoge la información facilitada, los supuestos autores emplearon en ese momento el método del hurto "al descuido" e, inmediatamente, huyeron del lugar de los hechos.

A continuación, agentes de la Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Fuentes de Oñoro comenzaron la investigación, en la que recabaron información y descubrieron que el 'modus operandi' coincidía con otros dos delitos "idénticos" en estaciones de servicio, también en el mismo mes de mayo, en los términos municipales de San Miguel del Pino (Valladolid) y Martín de Yeltes (Salamanca)

Posteriormente, tras hacer uso de las pruebas y con los indicios obtenidos, además de la colaboración ciudadana, obtuvieron los datos del vehículo empleado para cometer los hechos y huir inmediatamente, y la identidad de los dos varones buscados, naturales de Georgia.

A continuación, establecieron un operativo de vigilancia en las estaciones de servicio susceptibles de ser objeto de hurtos similares y localizaron a los sospechosos el 17 de mayo, en el término municipal del Bodón, en el momento en el que hacían labores de observación de un posible objetivo, por lo que fueron detenidos.

Una vez hechas las comprobaciones y diligencias, los agentes de la Guardia Civil pusieron a los detenidos a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo, el cual decretó después su libertad con cargos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres