viernes, 19 de abril de 2024 23:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carbayo (PP) tiende la mano a empresarios y sindicatos para "construir con el diálogo" el futuro de Salamanca

El candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado en una reunión con empresarios y representantes de la patronal y sindicatos la intención de su equipo de "construir con el diálogo y el acuerdo de todos" el futuro de la ciduad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2023 - 13:13


SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado en una reunión con empresarios y representantes de la patronal y sindicatos la intención de su equipo de "construir con el diálogo y el acuerdo de todos" el futuro de la ciduad.

"Acabamos de tener una reunión con empresarios y empresarios de la ciudad de Salamanca, 150 personas nos han acompañado para exponerles nuestros proyectos y también intentar llegar en el futuro juntos, de acuerdo con ellos, para el desarrollo futuro de nuestra ciudad", ha indicado a los medios tras el encuentro celebrado en el Colegio Fonseca.

"Nuestra intención siempre hacer las cosas de manos de empresarios y trabajadores, también estaban presentes en esta reunión los sindicatos Salamanca.

Se debe construir con el diálogo y el acuerdo de todos y hoy estamos desarrollando proyectos de ciudad que están avalados por el acuerdo de Administración, de instituciones, de universidades, de organizaciones empresariales y de organizaciones sindicales", ha apostillado.

El cabeza de lista del PP al Ayuntamiento ha afirmado que "una de las grandes líneas de trabajo" en materia económica es "seguir consolidando y ampliando el modelo de ciudad vinculado al desarrollo logístico y tecnológico".

"Esta apuesta ya se está traduciendo con proyectos concretos. El suelo industrial que se desarrolla, el Puerto Seco que se construye y los acuerdos con los puertos portugueses. Por otro lado tenemos la marca Salamanca Tech, que se ha convertido en el paraguas de todo el desarrollo tecnológico vinculado a infraestructuras como el Centro de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, la futura incubadora de empresas biosanitarias o el Centro de Alto Rendimiento de Producción Digital", ha asegurado Carbayo.

Los sectores "tradicionales" de Salamanca también van a seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, ha apuntado en referencia al turismo, la hostelería y el comercio.

"Hemos estado y seguiremos estando con medidas como el Plan de Sostenibilidad Turística o las intervenciones patrimoniales para atraer nuevos visitantes a Salamanca", ha afirmado.

Carlos García Carbayo ha destacado el papel que juegan en Salamanca las empresas de economía social que dan empleo a las personas que lo tienen más difícil para encontrarlo.

"Vamos a añadir el servicio de lavandería a domicilio para que estas empresas realicen más actividades que redunden en beneficio de todos los salmantinos", ha asegurado.

El candidato del PP ha reclamado el apoyo del Gobierno a la industria del español "con esos fondos europeos que no llegan" y a las universidades. También ha reivindicado el aumento de las frecuencias del tren rápido a Madrid, la electrificación de la vía férrea hasta Fuentes de Oñoro para recoger las mercancías de los puertos portugueses, la recuperación de la línea de la Ruta de la Plata y que el AVE entre Portugal y España pase por Salamanca. "En esto están de acuerdo todos los empresarios y fuerzas sociales de la ciudad", ha afirmado.

Por último Carbayo también ha ensalzado el papel de las empresas concesionarias que dan trabajo a 1.650 personas y que permiten que Salamanca tenga "un aire limpio, un agua de calidad y un autobús con una de las tarifas más bajas y que se va a reordenar para mejora su servicio", una reordenación que, tal y como ha indicado, se pondrá en marcha el 1 de junio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres