jueves, 25 de abril de 2024 13:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Suárez (Cs) considera "prioritario" un centro de día municipal para los mayores de Salamanca

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha propuesto la construcción de un centro de día municipal para dar servicio a los mayores de la ciudad, un proyecto que ha considerado "prioritario".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2023 - 16:12


SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha propuesto la construcción de un centro de día municipal para dar servicio a los mayores de la ciudad, un proyecto que ha considerado "prioritario".

Suárez ha mantenido este martes una reunión con la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (Famasa) a la que ha trasladado sus propuestas en materia de bienestar social para los próximos cuatro años y ha acogido las propuestas de los presentes para llevarlas a cabo durante el próximo mandato si los votantes le otorgan su confianza.

La cabeza de lista de la formación naranja ha expuesto que es "prioritario" que Salamanca cuente con el centro de día municipal, que responda a "la demanda de muchas familias que consideran fundamental que se puedan cubrir las necesidades de comunicación, estimulación y compañía de muchas personas de la ciudad durante unas determinadas horas del día".

"Hay muchos mayores que quieren seguir viviendo en su propia casa, en su hogar, pero demandan un lugar donde poder pasar unas horas al día realizando actividades, promoviendo el envejecimiento activo, y poniendo freno en la medida de lo posible al deterioro cognitivo. Y por ello, que el Ayuntamiento disponga de un Centro de Día Municipal es prioritario para nosotros", ha expuesto Ana Suárez.

La candidata de CS también ha expuesto la "atención preferente" que el Ayuntamiento y sus entes municipales han de prestar a las personas mayores a la hora de "realizar cualquier gestión administrativa, facilitando la atención presencial".

Además, Ana Suárez ha expuesto la "necesidad" de que el Ayuntamiento ponga a disposición de las personas mayores "más viviendas adaptadas con alquileres asequibles, en especial para quienes tengan algún tipo de discapacidad".

También, la líder de la lista de Ciudadanos ha propuesto habilitar una línea de subvenciones para que las personas mayores que quieran permanecer en sus viviendas puedan instalar ayudas técnicas basadas en domótica.

Asimismo, junto a otras propuestas, Ana Suárez se ha mostrado partidaria de aumentar el servicio 'Salamanca Acompaña', además de promover más iniciativas de ocio en los Centros Municipales de Mayores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres