sábado, 23 de septiembre de 2023 07:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Salamanca Barroca' abre un nuevo curso con once conciertos y actividades pedagógicas

El ciclo de música historicista 'Salamanca Barroca' abrirá el 2 de octubre un nuevo curso con once conciertos, que aportan la presencia de artistas y formaciones de referencia internacional, y actividades pedagógicas que se irán sucediendo a lo largo de los próximos meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2023 - 12:44


SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

El ciclo de música historicista 'Salamanca Barroca' abrirá el 2 de octubre un nuevo curso con once conciertos, que aportan la presencia de artistas y formaciones de referencia internacional, y actividades pedagógicas que se irán sucediendo a lo largo de los próximos meses.

Esta propuesta, que alcanza su undécima edición, se organiza cada año por la Universidad de Salamanca (USAL), a través del Servicio de Actividades Culturales, y el Centro Nacional de Difusión Musical del Ministerio de Cultura y Deporte (CNDM).

En su puesta de largo han participado la vicerrectora de la USAL Celia Aramburu; la directora adjunta y coordinadora artística del CNMD, Maider Múgica; el director del Servicio de Actividades Culturales, Luis Barrio; y el director de la Academia de Música Antigua de la USAL, Bernardo García-Bernalt.

Maider Múgica ha incidido en que 'Salamanca Barroca' es "uno de los proyectos de referencia" al visibilizar la música del pasado con "propuestas de gran calidad y consistencia" a cargo de "las mejores formaciones especializadas españolas y extranjeras", a las que se suman las actividades pedagógicas.

Por su parte, García-Bernalt ha insistido en que este ciclo es "un referente ineludible en la programación cultural" a través de un "proyecto muy singular que transciende de la mera programación", que incorpora "formación, interpretación y recuperación del patrimonio musical".

PROGRAMACIÓN

Sobre los conciertos, la Orquesta Barroca de la USAL será la responsable de abrir la undécima edición, el 2 de octubre, con la dirección de Pedro Gandía y con el flautista Guillermo Peñalver; posteriormente, el 16 de octubre, seguirá la Accademia del Piacere.

El 20 de noviembre continuará con Sara Ruiz al frente del Consort de Violas de Gamba de la USAL; el 27 de noviembre será Vox Luminis, bajo la dirección de Lionel Meunier, quien tome el testigo.

El ciclo regresará el 31 de enero con la propuesta del Euskal Barrokensemble y Enrique Solinís; ya el 20 de febrero, Al Ayre Español; y el 11 de marzo, el contratenor y director Carlos Mena presentará un proyecto diseñado para el Concento de Bozes.

Posteriormente, el 29 de abril, será el momento de Forma Antiqva; y después, el 6 de mayo, llegará la Academia de Música Antigua de la USAL con su Coro de Cámara.

A continuación, la música de Hathor Consort está programada para el 9 de mayo y la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca finalizará el ciclo el 18 de junio con Shunske Sato en el violín y en la dirección.

Los abonos para el ciclo, con diez conciertos sin el extraordinario de Vox Luminis (27 de noviembre), están disponibles con un precio de 96 euros para el público en general y de 76 euros para la comunidad universitaria, además de las entradas para el extraordinario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres