jueves, 25 de abril de 2024 07:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca enviará "sin falta todas las mañanas" una carta a Sánchez y Puente para pedir frecuencias de tren

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, enviará "sin falta todas las mañanas" una carta tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al ministro de Transportes, Óscar Puente, para pedir la recuperación de frecuencias de tren con Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2024 - 13:46


SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, enviará "sin falta todas las mañanas" una carta tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al ministro de Transportes, Óscar Puente, para pedir la recuperación de frecuencias de tren con Madrid.

"Si alguien cuenta con que nos vamos a aburrir de protestar o nos vamos a dar por vencidos, se equivoca, porque seguiremos trabajando juntos. Reclamamos todo lo que ya veníamos reclamando y ahora, además, tenemos que reclamar otra cosa más, que es recuperar los horarios que teníamos", ha apuntado el regidor municipal.

Así lo ha señalado tras presidir en el consistorio una reunión de la Mesa por la Defensa de las Conexiones Ferroviarias, de la que forman parte, junto al Ayuntamiento, otras administraciones como Diputación y Junta de Castilla y León, organizaciones empresariales y sindicales, las dos universidad con sede en la ciudad, asociaciones estudiantiles y vecinales, y el Consejo Económico y Social de Castilla y León.

Tras el encuentro, García Carbayo ha insistido en la recuperación de horarios y frecuencias con Madrid, sobre lo que ha insistido en la sensación de los integrantes de la mesa de que "nadie se explica" lo de no haberlas recuperado ya y que se trata de "un castigo".

"Es uno de los mayores agravios con Salamanca de la historia", ha añadido el alcalde antes de incidir en que se trata de una conexión "vital" que, de no recuperarse por "falta de voluntad política", "pone en jaque la economía salmantina".

"Vamos a reiterar esta reivindicación junto con otras a las que luego me referiré y que ustedes ya conocen - en alusión a peticiones como la electrificación de la vía hasta Fuentes de Oñoro o la adaptación del intercambiador- a través de una carta diaria que se dirigirá desde el Ayuntamiento en representación de todos los integrantes de esta plataforma de esta mesa", ha puntualizado.

"Diariamente aburriremos a Moncloa, aburriremos al ministerio, la carta diaria de este Salamanca llegará sin falta todas las mañanas", ha añadido ante los medios en presencia de los asistentes a la reunión.

Asimismo, ha anunciado la elaboración de un informe sobre el "impacto" económico para Salamanca de la actual situación ferroviaria, que coordinará el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, el establecimiento de "contactos" con otros municipios de Salamanca, dar "mayor visibilidad" a la problemática a través de redes sociales y "sin descartar" nuevas movilizaciones, incluso en Madrid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres