viernes, 19 de abril de 2024 23:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
campaña los sabores de león

El Corte Inglés de Castilla y León dedica una semana a promocionar los Productos Agroalimentarios de León

El Corte Inglés de Castilla y León y la Asociación de Productores Agroalimentarios de León han suscrito un convenio para promocionar los productos de las 23 empresas adscritas a esta agrupación en los supermercados de sus centros comerciales de Valladolid, Salamanca y León.

• Entre el día 7 y el 12, los Supermercados de El Corte Inglés en Valladolid, Salamanca y León acogerán implantaciones especiales y degustaciones de productos de León

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
03/11/2011 - 19:43

 

El Corte Inglés de Castilla y León y la Asociación de Productores Agroalimentarios de León han suscrito un convenio para promocionar los productos de las 23 empresas adscritas a esta agrupación en los supermercados de sus centros comerciales de Valladolid, Salamanca y León.

Entre el lunes día 7 y el sábado día 12, los supermercados de El Corte Inglés de Castilla y León contarán con implantaciones especiales de productos de León y con promotoras que ofrecerán degustaciones a los visitantes de los centros comerciales en las horas de mayor afluencia de público.

Además de las promociones en el resto de la comunidad autónoma, en el caso de El Corte Inglés de León se amplían con un adelanto de las promociones en el supermercado al día 4, en lugar de al día 7, además de incluir un amplio programa de actividades con los productos agroalimentarios de León como protagonistas.


Talleres infantiles de sabores y cocina en vivo

La semana de los productos agroalimentarios de León, bautizada como ‘Los sabores de León', incluirá cada día talleres de sabores para escolares, una actividad concertada con colegios de la provincia, en la que el joven cocinero y repostero astorgano Jesús Prieto Serrano enseñará a niños de entre seis y nueve años a descubrir y apreciar los sabores de los distintos productos leoneses. Paralelamente, los días 8 y 9 de noviembre a las ocho de la tarde en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés se organizarán catas-maridajes de productos para clientes y profesionales de la distribución.

La promoción se reforzará el martes día 8 y el jueves día 10 con dos sesiones de cocina en vivo que tendrán lugar a las 12,00 del mediodía en el Supermercado de El Corte Inglés de León, y en las que cuatro de los mejores cocineros de la provincia mostrarán sus propuestas para transformar los productos leoneses. El martes día ocho, la sesión de cocina en vivo la compartirán Jesús Prieto Marquiegui, del Restaurante ‘Serrano' de Astorga, y Eugenio Blanco, chef de ‘La Alborada' de León. El jueves compartirán fogones dos mujeres representantes de la mejor cocina leonesa: Yolanda León, del Restaurante ‘CocinanDos' de León, y Amparo Rodríguez, de la Cueva-Restaurante ‘Los Poínos' de Valdevimbre.

El programa de actividades concluirá el sábado día 12, a partir de las doce del mediodía, con la fiesta popular ‘Los sabores de León' que tendrá lugar en la terraza de la primera planta de El Corte Inglés, en la que se preparará una alubiada gigante para todos los asistentes, amenizada con la actuación de un grupo folclórico.

Gran variedad de productos de calidad

La Asociación de Productores Agroalimentarios de León, con sede en Astorga, incluye a 23 industriales leoneses que producen una gran variedad de alimentos naturales y artesanos con el denominador común de la calidad. Entre sus asociados se encuentran empresas cárnicas y de embutidos como Araú, Cecinas Pablo, Ferju, Embutidos Rodríguez, La Artesa, La Alcancia, Cárnicas de la Montaña Leonesa o Eurocai (carne de potro); artesanos del dulce y el chocolates como Nicanores de Boñar, Chocolates Santocildes o Productos Artesanos Peñín; los productores de legumbres Vegas Bañezanas, Campomar, Vegasahagún, Legumbres Luengo, Polifer y La Auténtica, quesos como los de Alimentación Artesanal Leonesa y Cosas de León ‘Quessín', los aperitivos de Gus, los vinagres de Montañas del Teleno y los vinos y licores de Licores Los Prietos, la Cooperativa Vinícola Comarcal de Valdevimbre y de Bodegas Gordonzello.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres