viernes, 19 de abril de 2024 04:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca dedicará el concierto de Santa Cecilia a Unamuno el 25 de noviembre

La temporada 2012/2013 de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (Joscs) comenzará el 25 de noviembre con el tradicional concierto de Santa Cecilia, que estará dedicado al escritor de la Generación del 98 Miguel de Unamuno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2012 - 16:58

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

La temporada 2012/2013 de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (Joscs) comenzará el 25 de noviembre con el tradicional concierto de Santa Cecilia, que estará dedicado al escritor de la Generación del 98 Miguel de Unamuno.

Esta dedicatoria se enmarca en el Año de Unamuno, tal como ha indicado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota; el director titular de la orquesta, Oscar Colomina i Bosch, y el gerente de la orquesta, Víctor Moro.

La orquesta interpretará música española o inspirada por España, con una conexión con el tiempo y la figura de Unamuno, Desde la 'Habanera' del compositor francés Chabrier, un retrato musical de la España de principios del siglo XX; el lirismo folclorista de Guridi, compositor vasco como Unamuno; las danzas andaluzas del compositor salmantino Bretón, hasta culminar con la obra de Joaquín Rodrigo 'Música para un códice Salmantino'. Esta composición fue un encargo de la Universidad de Salamanca, en 1953, para la celebración de su VII Centenario. Joaquín Rodrigo tomó para esta obra las siete primeras y las tres últimas estrofas de la 'Oda a Salamanca' de Unamuno.

Para esta última pieza contarán con el barítono Antonio Santos y con el Coro de la Universidad de Salamanca (USAL), uno de los coros universitarios más antiguos de España que fue fundado en 1950 por el maestro Jesús García-Bernalt, quien lo dirigió hasta 1990.

Las entradas para este concierto ya están a la venta con un precio es de tres euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en el teléfono 902 400 222, en la web www.elcorteingles.es o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

OTROS CONCIERTOS

El segundo concierto de la temporada será el 10 de febrero, cuando la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca interpretará a Bach, Fauré y Tchaikovsky.

Además, contará con la participación del solista de violín Ben Baker, que ha ofrecido recitales en Reino Unido en el Royal Festival Hall, Wigmore Hall, Queen Elizabeth Hall, International Bath Festival, y también en países como Turquía, Italia, España, Portugal, Suiza, Francia y Nueva Zelanda.

El tercer concierto de la temporada 2012/2013 está programado para el 24 de marzo y en él se interpretará 'Coriolano' de Beethoven. En esta ocasión estará la solista de violín Yume Fujise.

El último concierto previsto esta temporada será el 16 de junio con obras de Handel, Wagner y Mozart. Para este concierto se contará con el solista Nathan Williamson (piano), quien tiene "una amplia trayectoria" con recitales en el Concertgebouw de Amsterdam o en los Festivales de Lucerna y Bolzano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres