viernes, 19 de abril de 2024 20:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Será presentada este jueves en San Andrés del Rabanedo

Una herramienta permite a personas con grave discapacidad motora navegar por Internet a través de la mente

El Centro de Referencia Estatal para la Atención de Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de San Andrés del Rabanedo (León) acogerá este próximo jueves, 21 de abril, una jornada destinada a presentar una herramienta que permite a personas con grave discapacidad motora navegar en Internet a través de la mente.

Archivado en: León, CRE, San Andrés del Rabanedo, BCI, Brain Computer Interface, web, biomédica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/4/2016 - 11:38

El proyecto de investigación se denomina 'Implementación y evaluación de una herramienta de navegación web basada en Brain Computer Interface (BCI) para personas con grave discapacidad motora'.

En colaboración con investigadores del Grupo de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valladolid, el CRE ha conseguido desarrollar una aplicación que facilita a los grandes dependientes el uso de Internet, incrementando su autonomía y privacidad.

A través de unos electrodos que se colocan sobre el cuero cabelludo, el sistema BCI traduce las intenciones de la persona en comandos de control de un dispositivo. Gracias a este sistema, los usuarios son capaces de abrir ventanas de navegación, acceder a la página de inicio, acceder a todos los enlaces de una página web o cumplimentar formularios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres