miércoles, 24 de abril de 2024 19:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

Sanidad señala que hay "suficientes" vacunas de la gripe pese a la escasez

Los centros de salud de la región no tienen dosis del tétanos o del papiloma humano.

Archivado en: salud, gripe, vacunación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Campaña de vacunación de la Comunidad de Madrid

Campaña de vacunación de la Comunidad de Madrid

La Consejería asegura que los grupos de riesgo se vacunarán

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
03/2/2017 - 09:36

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aseguró esta semana contar con "suficientes" vacunas de la gripe para hacer frente a la demanda que se presenta en la región. El organismo dirigido por Jesús Sánchez Martos envió este mensaje después de que se supiera que el pasado 16 de enero la Dirección General de Salud Pública enviara una circular a los centros de salud explicando que las dosis para combatir esta enfermedad tan común eran "escasas". El propio consejero quiso apagar las voces de alarma explicando que se había procedido a una "redistribución" para los centros a los que acuden más personas para administrarse la dosis, que lleva a que la tengan dos o tres días después.

"No faltan vacunas de la gripe, los grupos de riesgo se pueden vacunar", declaró Sánchez Martos, que añadió que el último pico de enfermedad está en 181 casos por cada 100.000 habitantes.

TODO EL AÑO
La situación es peor en lo que se refiere a las vacunas de otras enfermedades, como el tétanos o el papiloma humano, males para los que los centros de salud públicos no tienen vacunas. En el caso del primero, la circular explicaba que "no hay dosis disponibles y, previsiblemente, esto se prolongará a lo largo de este año". En cuanto al Gardasil, empleada para combatir el papiloma humano, la situación podría normalizarse en los próximos días. Sánchez Martos señaló que, en estos casos, la escasez se debe a un problema de "distribución" por parte de la industria farmacéutica que las produce, que se ha quedado "corta" en su stock de dosis. En lo que tiene que ver con el tétanos, el consejero se refirió a la importancia del tratamiento asistencial para paliar la falta de vacunas.

Las últimas enfermedades con problemas de suministro son la hepatitis A y la tuberculosis. En la primera, había "un número de dosis muy limitado" que se destinarán "prioritariamente a los contactos". En la segunda, las tuberculinas de origen nacional estarían disponibles en los próximos días "y se normalizará su distribución".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres