domingo, 22 de septiembre de 2019 15:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

Los niños de 6 años vuelven a vacunarse contra la tosferina

La dosis de recuerdo se recupera tras 15 meses. Se eliminó por problemas de abastecimiento.

Archivado en: salud, Sanidad, vacunación infantil, tosferina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Sánchez Martos, durante la visita al Centro de Salud

Sánchez Martos, durante la visita al Centro de Salud

La Comunidad vacunará a 164.000 niños a lo largo de este año 2017

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D.
10/3/2017 - 09:11

En diciembre de 2015, la Comunidad de Madrid decidió dejar de administrar a los niños de 6 años la dosis de recuerdo de la vacuna contra la tosferina. La razón no fue otra que priorizar a las mujeres embarazadas y proteger así a los recién nacidos en la región de esta enfermedad ante los problemas de distribución internacional que este remedio ha sufrido en los últimos tiempos.

Quince meses después, y solventada esa falta de suministro, la Consejería de Sanidad ha vuelto a recuperar esta fecha dentro del calendario regional de vacunaciones, por lo que calcula que 164.000 niños recibirán en los próximos meses su dosis frente a la difteria-tétanos-tosferina de baja carga (dTpa).

"CAPTACIÓN ACTIVA"
La Comunidad también realizará una campaña de "captación activa" a partir de mediados de este mes, y desde los centros de salud irán llamando progresivamente a los padres de los niños que tienen pendiente esta dosis, de entre 7 y 8 años, para citarles con su profesional de enfermería. También se administrará a las mujeres embarazadas que se encuentren entre la semana 28 y 36 de gestación para proteger a los recién nacidos, que es el grupo más vulnerable ante la enfermedad.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, acudió esta semana al centro de salud Goya para presenciar la primera vacuna y explicó que el problema de desabastecimiento se ha resuelto gracias a las gestiones del Ministerio.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres