martes, 12 de diciembre de 2017 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN FORMA

La imparable fiebre por el Crossfit

Llegado desde California, donde nació en 2001, este método de entrenamiento ha conseguido en muy poco tiempo hacerle sombra al gimnasio de toda la vida. Resultados en 10 semanas.

Archivado en: crossfit, salud, ejercicio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

A. Escribano
19/5/2017 - 10:28

Jesús, Sergio y Miguel son tres jóvenes a los que les une la misma pasión: el Crossfit. Llegado directamente desde EEUU, se trata de una actividad basada en entrenamientos y movimientos funcionales variados a "la más alta intensidad".

ECLIPSA AL GIMNASIO
Una nueva moda deportiva que ha eclipsado al gimnasio de "toda la vida", según cuenta Jesús González, licenciado en Psicología y entrenador 'Level 1' de Crossfit y Halterofilia, porque aquí se trabaja "el máximo número de músculos posibles en cada entrenamiento", explica. "Además el que lo practica ve que funciona y que los resultados se notan rápidamente. En un plazo de unas 10 semanas, y con una alimentación correcta, sin necesidad de hacer dieta, verá cómo disminuye considerablemente el peso y tendrá más músculo", añade. Otra de las 'ventajas' respecto al gimnasio tradicional es que las clases "están siempre dirigidas por un monitor". En el caso del Crossfit, las sesiones están "siempre conducidas" y quienes lo practican son "corregidos en cada postura y ejercicio" si es necesario.

CRECIMIENTO
Los propietarios de esta 'box' de Crossfit son una clara prueba del aumento que en los últimos meses ha protagonizado este tipo de entrenamiento en nuestro país. Con solamente nueve meses de vida, son ya más de 100 socios quienes a diario acuden a entrenar a las instalaciones que tienen en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. "Cuando yo empecé con todo esto apenas había dos 'box' de Crossfit en la Comunidad de Madrid, mientras que hoy ya estaremos por encima de los 80", explica.

Aunque son miles las personas que lo practican en todo el mundo, fue el gimnasta norteamericano Greg Glassman el que allá por el 2001 creó este método para adiestrar al cuerpo de policía en el estado de California. Hoy, más de quince años después, está considerado como el sistema más efectivo que existe.·

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres