lunes, 22 de mayo de 2017 17:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
dermatología

El sol, una amenaza a flor de piel más allá del verano

La fotoprotección es un hábito poco extendido entre la población. Los especialistas insisten en los peligros derivados de una exposición prolongada y recomiendan pedir información tanto a dermatólogos como a farmacéuticos sobre las prácticas aconsejables en la materia.

Archivado en: salud, dermatología, bronceado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
19/5/2017 - 10:37

Uno de los atractivos turísticos más valorados para visitar nuestro país es el sol. La combinación del astro rey con los numerosos kilómetros de costa supone una tentación a la que acaban sucumbiendo miles de personas. Sin embargo, esta receta de sol y playa no es sólo una fuente de disfrute, sino también un foco de riesgo al que sólo se presta atención en la época veraniega.

La voz de alerta llega desde el estudio 'Hábitos de fotoprotección', de carácter anual. Dicho documento, basado en unas encuestas realizadas a 6.000 personas, refleja que sólo el 14% de la población tiene buenos hábitos en esta materia. Pero, ¿en qué consisten estas aconsejables prácticas? La primera premisa es romper con el estereotipo de que la fotoprotección sólo se debe usar en verano. Debido a las numerosas horas de sol con las que cuenta España a lo largo del año, la exposición se extiende más allá de la época estival, ampliando de forma exponencial la posibilidad de verse afectado por alguna patología dermatológica. Basta con decir que el 40% de las personas encuestadas reconoce haber sufrido alguna quemadura grave, con una incidencia especial y preocupante entre aquellos que tienen más de 25 años.

LABOR DE TODOS
Según estos datos, recabados por el laboratorio farmacéutico Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC), los jóvenes están más concienciados sobre los posibles trastornos que genera en nuestra piel la exposición prolongada al sol, aunque entre este sector hay una asignatura pendiente: los dermatólogos recomiendan una reaplicación de la crema protectora cada dos horas, un consejo que sí parecen tener en cuenta las personas con más edad. Sobre este aspecto, María Vitale, dermatóloga y directora médica de Industrial Farmacéutica Cantabria, valora de forma positiva que cada vez haya más mensajes informativos sobre fotoprotección, aunque cree que todavía hay margen de mejora, ya que una parte de este estudio, la realizada entre diferentes profesionales, arroja un dato para la reflexión: la mayoría de los pacientes no pregunta a los farmacéuticos y/o dermatólogos en relación a la protección solar.

UN PROBLEMA AÑADIDO
En la presentación de este estudio también se quiso dar visibilidad a una cuestión que puede concernir a muchas familias, sobre todo ahora que se acerca el verano: la fotoprotección en niños y niñas que padezcan de dermatitis atópica. Según Pedro Herranz, experto en la materia, la fotoprotección es un reto absoluto para estos pacientes, un problema al que pretende dar respuesta la marca Heliocare a través d su línea 360º Pediatrics, una loción en formato spray ultrafino que aborda necesidades como antioxidación, hidratación y fotoinnmunoprotección.·

----------

GRAN REPRESENTACIÓN:

Los resultados del estudio 'Hábitos de fotoprotección' fueron presentados en Madrid. En el acto participaron Verónica Pascual, directora comercial de IFC; María Vitale, dermatóloga y directora médica de la marca; y Pedro Herranz, médico especialista (en la foto).

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres