viernes, 19 de abril de 2024 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en forma

Objetivo: llegar al naranja

Orangetheory, un método que ha llegado a Madrid desde EEUU, tiene un nivel de entrenamiento de este color. Cuando se alcanza estamos al 85-90% de nuestro rendimiento, lo que permite seguir quemando calorías hasta 36 horas despué.

Archivado en: entrenamientos, GenteSana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Un dispositivo mide la frecuencia cardiaca en la sesión

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
23/6/2017 - 11:24

¿Os imagináis quemar calorías hasta 36 horas después de realizar vuestro entrenamiento? Pues ya no lo tenéis que imaginar porque ha llegado a España Orangetheory, un método que viene de Estados Unidos, en el que en tan solo una hora se realizan ejercicios eficaces que aceleran nuestro metabolismo, lo que permite que sigamos gastando energía horas después de entrenar.

  • Qué es: Orangetheory es un método de entrenamiento que ha llegado desde EEUU. Se puede practicar en Avda. de Bruselas, 16 (Alcobendas-Madrid).
  • El entrenamiento: Dura tan solo 1 hora, en la que se realizan ejercicios eficaces. Se trata de un circuito con 4 estaciones (TRX, remo hidráulico, cintas de correr y ejercicios de coordinación) que varía cada día.
  • Las clases: Se hacen en un grupo reducido y están dirigidas por 'coachs' altamente cualificados y formados desde EEUU.
  • Método innovador: Porque puedes conseguir quemar hasta 500 calorías por hora entrenada e incluso seguir haciéndolo durante las 36 horas posteriores a la práctica de ejercicio.
  • Cómo se consigue: El objetivo primordial es llegar a la zona naranja y mantenerse en ella durante un mínimo de 10 y un máximo de 20 minutos para conseguir acelerar el metabolismo. Cuando lo alcanzas estás al 85 - 90% de tu rendimiento. Gracias a esto, el cuerpo es capaz de seguir quemando calorías una vez que ha terminado el entrenamiento.
  • Otros niveles: Gris (cuando estás en reposo), azul (calentando), verde (realizando esfuerzo) y rojo (al límite de tu capacidad).
  • En cada zona: Para saber en cuál estás, al comenzar el entrenamiento se entrega al socio un dispositivo que llevará en la muñeca o bajo el pecho, que mide la frecuencia cardiaca. Aparecerá en las pantallas repartidas por el estudio durante los 60 minutos de entrenamiento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres