sábado, 16 de diciembre de 2017 21:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
recomendaciones

Cómo viajar en pareja y no morir en el intento

En el periodo vacacional es cuando más tiempo se comparte con los seres queridos. Una mala gestión de esa convivencia intensiva puede derivar en una separación traumática.

Archivado en: vacaciones, relaciones sentimentales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El sentido del humor debe estar presente en todo momento

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
21/7/2017 - 09:01

Las vacaciones son el momento del año en el que más tiempo pasamos con nuestros seres queridos. Lo que en principio debería ser un periodo para estrechar los lazos familiares y de amistad, se convierte en ocasiones en un calvario. No en vano, la mayor parte de las demandas de separación y divorcio se producen en septiembre. La convivencia cotidiana se vuelve intensiva durante estos días, ya que el trabajo deja poco tiempo para compartir. Pasar juntos 24 horas puede poner de manifiesto problemas de comunicación que quedan disimulados con la rutina.

Para evitarlo y volver de nuestros días de descanso con una sonrisa en la boca, los expertos de la empresa española Ifeelonline.com, dedicada a la atención psicológica a través de Internet, ofrecen una serie de consejos para hacer frente a los posibles problemas que puedan surgir en las próximas semanas.

  1. Sé realista: No pienses que las vacaciones van a salvar una relación que ya está deteriorada. Tampoco esperes unos días ideales, ya que todos los viajes tienen sus incomodidades y llevarlos a cabo requiere dialogar y negociar. Siempre existe la posibilidad de que algo falle y no hay que enzarzarse por ello en una batalla de reproches continuos.
  2. Momentos a solas: Si 24 horas juntos son demasiadas, busca un momento para estar a solas. No estar pegados todo el rato no significa que os queráis menos. Piensa que, si hacéis cosas por separado, luego tendréis más cosas que contaros y os reencontraréis con más ganas.
  3. La planificación es fundamental: Organizad juntos lo que vais a hacer, que las actividades os apetezcan a los dos es un punto importante para no llegar a una discusión innecesaria. En caso de hacer lo que uno de los dos quiere, habrá que ceder en otro momento para lo que quiere el otro. No es ni más ni menos que lo que ya deberíais hacer en vuestra vida cotidiana. Equilibrar las decisiones y las actividades que hacéis es clave.
  4. Espacio para la improvisación: Sé flexible, ten detalles con tu pareja, dale una sorpresa o piensa algún plan especial durante el viaje. Ábrete también a la posibilidad de que tu pareja haga lo mismo y recordad que si estáis compartiendo vuestras vacaciones es para cuidaros mutuamente.
  5. Temas distintos: Aprovechad para hablar y compartir cosas que no se comparten a diario, poniendo sentido del humor en todo momento, disfrutando de las anécdotas al compartirlas.
  6. La importancia del humor: No os olvidéis de reíros juntos. Si algo sale mal, tomadlo con humor, si algo se tuerce un poco, no dramaticéis. Sacar la parte cómica siempre será más agradable que discutir.
  7. Prudencia: Hay momentos en los que es mejor callarse. Si la cosa no es realmente grave y si el berrinche no te va a compensar, ¿realmente va a aportar algo un comentario que puede hacer daño a tu pareja?
  8. Espíritu colectivo: Sed un equipo, sois una pareja porque queréis y una pareja es un equipo con una meta. La vuestra ahora es vuestro viaje de vacaciones y saldrá mejor si los dos participáis y os implicáis en ello.
  9. Apoyo: Si después de todo esto vuelves del viaje con una sensación desagradable o dándole vueltas en la cabeza a la posibilidad de romper, no dudes en pedir ayuda.

----------

EL MEJOR MOMENTO PARA ACLARAR LAS IDEAS:

Un estudio de la Universidad de Washington realizado entre los años 2001 y 2005 revela que marzo y agosto son los meses en que se producían más rupturas. Sobre esto, Julie Brines, la autora de la investigación, justificaba a la prensa que "muchas de las personas que están descontentas con sus matrimonios encuentran en las vacaciones una oportunidad para aclarar ideas".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres