jueves, 14 de noviembre de 2019 05:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nutrición

La teoría se come a la práctica en los desayunos madrileños

Según un estudio, sólo el 20% de los habitantes de la región comienza la jornada con una comida equilibrada

Archivado en: nutrición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La bollería protagoniza el 30% de los menús infantiles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
21/7/2017 - 09:08

Que el desayuno es una de las comidas más importantes del día es algo que muchos saben, pero por el contrario, muy pocos son los que ponen en práctica e interiorizan esa idea. De hecho, según un estudio elaborado por LIDL el pasado mes de abril, con una muestra de más de 5.000 personas de toda España, cerca de la mitad de los madrileños están de acuerdo con la teoría de que esta primera comida del día es casi imprescindible para el resto de la jornada, pero sólo dos de cada diez reconocen desayunar de forma equilibrada, siguiendo las recomendaciones de los expertos, es decir, incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo.

Algo parecido pasa con lo relativo al consumo de fruta. Aunque tres de cada cuatro madrileños considera que las frutas frescas deberían formar parte del desayuno ideal, sólo el 28% las consumen en la primera comida del día.

Algo parecido ocurre con los zumos naturales de frutas u hortalizas frescas: mientras que más de un 80% cree que deben formar parte de un desayuno completo y equilibrado, sólo un 33% incluye los zumos de fruta naturales, cifra que baja hasta el 7% en lo referente a las hortalizas.

NIÑOS Y JÓVENES, LOS PEORES
Si estos datos son preocupantes, más lo son si hablamos de niños y jóvenes. Según el estudio de LIDL, las frutas frescas sólo forman parte del desayuno de un 25% de los niños en Madrid. En estos casos, el desayuno está compuesto principalmente por cereales con leche, yogures o quesos enteros y, sólo en algunas ocasiones, también se incluyen zumos naturales y pan.

Especial atención merece el dato de que el 10% de los niños en la Comunidad de Madrid no desayuna. De los que sí lo hacen, el 30% incluye en esta comida bollería industrial.

Estos datos no mejoran en el conjunto de España. Aunque más del 45% de los españoles opina que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, sólo 2 de cada 10 desayuna de forma equilibrada. Uno de los factores más determinantes es la falta de tiempo. De hecho, el 40% de los encuestados reconocen que dedican menos de 10 minutos entre semana.

----------

DATO PARA LA ESPERANZA:

Bajo el nombre de 'II Estudio Lidl - 5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España', este informe hace una radiografía pormenorizada de los hábitos de los españoles, aunque no todo es negativo; cuanto más mayor es la población, mejor desayuna.

Comentarios - 1

1 | Una Planta (Web) - 22/7/2017 - 21:04

Lo que deberíamos de hacer, es tener un control estricto con la alimentación de nuestros hijos desde temprana edad.
en caso contrario, los vamos mal acostumbrando a comida basura, y comer de todo menos saludable.

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres