sábado, 16 de diciembre de 2017 21:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tecnología y descanso

Un verano sin ser esclavos del móvil

A menudo en las vacaciones corremos el riesgo de que el teléfono nos atrape, por lo que estos meses pueden ser la excusa perfecta para dejar de lado las redes sociales, las notificaciones a todas horas y los grupos de WhatsApp intrusivos.

Archivado en: tecnología, vacaciones, estrés, trabajo, GenteSana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Silenciar los grupos de WhatsApp ayudará al descanso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
21/7/2017 - 09:14

Es época de vacaciones y, con ello, ha llegado el ansiado momento de desconectar la mente. Para lograrlo, el primer paso para muchos es admitir que a menudo las nuevas tecnologías nos absorben por completo.

Tras meses de trabajo y una actitud responsable a golpe de clic, respondiendo a las llamadas, mensajes de texto, Whatsapps y privados de Instagram y Facebook, debemos aprender a desintoxicarnos y lograr que el teléfono móvil no dicte nuestro recreo. Desde GENTE te contamos algunos consejos para cumplir esta premisa.

Pon un horario al móvil: En el momento de estar ociosos es conveniente delimitar el espacio de tiempo que se quiere dedicar al teléfono inteligente o, de lo contrario, corremos el riesgo de que la pantalla nos atrape. Para ello, es recomendable dejar de lado las redes sociales y demás plataformas digitales. En caso de revisarlas, conviene hacerlo una única vez al día y de forma controlada, estableciendo un límite de tiempo.

Noches sin tecnologías: Dormir siempre es importante, pero si no lo hacemos especialmente en vacaciones a la vuelta sentiremos que no hemos descansado y nuestro viaje no ha cumplido su propósito. Por eso, lejos de llevar el móvil a la cama, es preferible dejarlo en un lugar alejado y evitar mirarlo en mitad de la noche. Un truco para que no nos molesten las alertas a horas imprudentes es dejar el teléfono apagado o en modo avión.

'Cierra' el correo electrónico y los grupos: Son muchos quienes, tanto en el trabajo como fuera de la oficina, viven enganchados al correo electrónico, con aplicaciones que siguen alertándonos de lo último que ha sucedido aun cuando se supone que hemos terminado nuestra jornada laboral, mermando el tiempo de ocio y las relaciones sociales. Por eso, también es recomendable que durante la época de descanso desvinculemos las cuentas de email del trabajo. Igual sucede con los grupos de WhatsApp. Compañeros, amigos y familiares, siempre hay alguien que quiere compartir alguna imagen divertida. Silenciarlos o abandonarlos temporalmente ayudará al descanso.

Sin mirar a los demás: Revisar las redes sociales es algo que, para muchos, se ha convertido en lo primero que hacer nada más despertarse, generando un estrés automatizado y obligándonos a compararnos con nuestro entorno. Por ello, el verano puede ser el momento perfecto en que delimitemos el tiempo que pasamos curioseando la vida de los demás.

En verano, mejor en persona: Aunque es comprensible que en los meses de trabajo sea difícil encontrar un hueco para quedar con nuestras amistades, en verano no hay excusas. Estos meses pueden ser el escenario para desvirtualizar las relaciones.

----------

EL MÓVIL Y LA TABLET: 'CHUPETES' ELECTRÓNICOS

Es habitual que los teléfonos y las tablets sean utilizadas por los padres como comodín para entretener a los niños, especialmente en reuniones con mucha gente donde los pequeños pueden alterarse. Los expertos apuntan que es conveniente establecer unos tiempos máximos del uso que hacen del móvil, centrándolo especialmente en los fines de semana, para que no interrumpa su rutina. Así, aprenderána utilizar los móvilesde forma equilibrada.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres