jueves, 19 de octubre de 2017 09:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

El mejor momento de Ariadne Artiles

Está en su mejor momento profesional, de hecho, es imagen de algunas de las firmas más importantes del mundo. Físicamente no se puede encontrar mejor.

Archivado en: entrevistas, GenteSana, Ariadne Artiles, nutrición, ejercicio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ariadne Artiles, antes de la entrevista· CHEMA MARTÍNEZ

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
21/7/2017 - 09:22

Comer sano, hacer deporte y apostar por los mejores tratamientos y productos. Son sus trucos para estar estupenda. Y como claro ejemplo de que su rutina de cuidados funciona, las fotos para la campaña de Énfasis Black de El Corte Inglés, donde se la ve estupenda en bañador, junto a dos de nuestras tops más internacionales: Judit Mascó y Nieves Álvarez. Hemos hablado con ella, que es, sin duda alguna, GENTE SANA. Y es que desde que era tan solo una niña ha apostado por una alimentación sana. Eso sí, si se tiene que dar un capricho, de vez en cuando, se lo da. A lo que se resiste es a abrir un paquete de plástico. Los productos industriales están prohibidos en su dieta y en su vida.

¿Cómo afrontas el verano?
Tengo ya muchas ganas de vacaciones. Estoy muy contenta porque ha sido un año muy bueno a nivel profesional. De hecho, acabo de rodar una campaña internacional de belleza en Los Ángeles, que me ha hecho mucha ilusión. Estas cosas pasan pocas veces al año en la carrera de una modelo. Yo he hecho muchos trabajos del pelo, pero de belleza creo que esta es la segunda campaña. Sale en agosto, así que entre eso, la colaboración con El Corte Inglés, y que soy imagen de Biotherm y de Swarovski, pues tengo un montón de cosas que me gustan, con marcas con las que me siento muy identificada.

Lo último, imagen de Énfasis Black, de El Corte Inglés.
Esto ha sido un broche de oro. Somos tres y yo creo que a la gente le gusta ver modelos españolas en los carteles, porque al final para eso somos muy patriotas. Eso hace ilusión.

Con tanta actividad este año esperas las vacaciones con ganas.
Sí, tengo muchísimas ganas del parón. Me voy a mi casa, lo echo mucho de menos. Según cumples años te das cuenta de que no hay nada como estar en tu casa y con tu gente. El trabajo y lo que hago me gusta mucho y me hace feliz, pero también me encanta estar con mi familia o con mis amigos. Les necesito muchísimo.

"Se supone que la carrera de modelo es corta y por eso aprovechas todo"

Esta profesión te habrá quitado también muchas cosas.
Me he perdido muchas cosas cotidianas, como un café con mi abuela en cualquier momento. Pero luego hay bautizos, cumpleaños, comuniones, bodas, momentos especiales en definitiva, de los que los demás hablan y tú no puedes porque no estuviste, estabas trabajando. El trabajo no se elige, ni es entre semana siempre. Esta carrera se supone que es corta, por eso intentas aprovechar todo, porque son proyectos que no sabes si se van a volver a repetir.

¿Cómo te organizas para conciliar con todo lo que haces?
Soy muy maquinita trabajando y me organizo muy bien, hago de todo. Las redes sociales son una maquinaria brutal para mi trabajo y a mí, me encantan. Yo quería ser psicóloga, con lo cual las relaciones personales son una de las cosas que más me gustan. Con las redes dejo de ser solo la modelo a la que ven perfecta en una portada y soy una persona que cuenta cómo soy, mis inquietudes. Hace un año que me detectaron hipotiroidismo. A cada persona le afecta de una manera y yo trato de investigar por qué tengo eso, cuento con un naturópata. Hago yoga para la enfermedad y poder compartirlo con la gente es importante, porque aparte de ser modelo soy persona. Yo no he engordado con eso, pero me afecta de otras formas que no son menos importantes que coger peso.

¿Qué es lo que más te gusta de ese contacto que mantienes con la gente a través de las redes?
Las redes te quitan mucho tiempo, tendré que ir viendo cómo lo hago, pero de momento lo voy haciendo en los aviones y en otros ratitos que saco. Es muy importante para mi trabajo también, yo me debo a la gente que me sigue, que está ahí para que le cuentes algo más. Por eso no me cuesta nada compartir por ejemplo cuando estoy cocinando. Hay muchas personas que no saben comer sano, y para mí ha sido súper fácil porque mis padres siempre han sido muy buenos en eso. Intento demostrar que es muy sencillo comer sano y rápido.

"La mujer más sexy no es la que tiene 90-60-90. Es mentira y un mito"

Dime una receta rápida.
Una ensalada de pollo. Haces la carne a la plancha, la cortas con una tijera, un poco de tomate, aguacate y lechuga, lo pones en el 'tupper' y te vas. Eso es una súper comida.

¿Tú siempre comes sano?
Sí, es que me han educado así desde muy pequeñita. Mucha fruta, mucha ensalada, aguacates a diario, tostadas, pan sin gluten que hago yo misma en mi casa... Es cambiar el chip. Cuando era adolescente comía regular. Hay que olvidarse de las dietas y no ponerte presiones a una misma. Cuando estás estresado, engordas, porque después de cuatro días de dieta, al quinto te comes lo que pilles. No hay que hacer nada radical.

Pero te das un capricho de vez en cuando...
Claro que me doy mis caprichos, y me hago mis galletas en casa. Hay una tarta de queso que me vuelve loca y me la pido los domingos. No pasa nada, hay que estar relajado y elegir lo mejor y ya está.

"Como sano desde pequeñita, así me lo han inculcado mis padres"

¿Tienes alimentos prohibidos?
Sí, todo lo industrial. Hace que no abro un paquete de plástico muchos años. Tampoco hamburguesas. Me gusta el chocolate, como palomitas, me encantan los kikos, la tarta de manzana... No me privo de muchas cosas porque es sano también.

¿Tienes la sensación de que la gente está obsesionada con el peso y con la imagen en las redes sociales?
No, obsesión no, pero sí me parece bien que la gente utilice el retoque en sus fotos, porque nosotras también lo usamos en nuestro trabajo. A mí me gusta verme bien en una revista y si no es un retoque es porque tengo una luz que te mueres. ¿Por qué si ves que hay un filtro que te hace súper guapa no te lo vas a poner? Me parece injusto. Entonces cuando dicen que la gente de la calle se pasa con los filtros yo digo: no, nos pasamos nosotros. Que la gente juegue con esas herramientas me parece divertido, otra cosa es que te cambies la cara.

Has dicho que el yoga te ha cambiado prácticamente la vida.
Es mi momentazo del día y hay posturas invertidas que ayudan muchísimo con el hipotiroidismo.

¿Qué otras actividades haces?
Hago pilates con un entrenador personal que se llama Juanjo. También voy a caminar y cuando estoy en Canarias juego a las palas porque me gusta mucho. Pero no hay que obsesionarse, el yoga y el pilates son las dos mejores herramientas para el cuerpo. Luego cada uno tiene su constitución y hay que asimilar. Yo soy muy delgada e intento muchas veces engordar. Todos somos diferentes y uno tiene que intentar ser la mejor versión de sí mismo. La mujer más sexy no es la que tiene 90-60-90, eso es mentira. Es un mito.

"Mi momento del día es la clase de yoga, que es buena para el hipotiroidismo"

¿Te ayudas de cremas o de tratamientos para estar bien?
Sí, claro. Soy imagen de Biotherm y, además, me encanta. Y luego utilizo mucho productos de 'Tata harpers', que son naturales. Me encanta hacerme mis tratamientos y cuidarme.

¿Eres partidaria de pasar por quirófano?
Estoy de acuerdo en que cuando una persona tiene un complejo muy grande lo corrija. No creo que sea algo malo. Es negativo cuando se convierte en una cosa excesiva y te quieres operar de todo. Yo nunca me he operado de nada, pero si tuviera algún complejo, pues igual lo haría. ¿Por qué no?

¿Con qué sueñas?
Con pasar más tiempo con los míos y parar un poco. También con buscar más tiempo para mí, porque siempre estoy trabajando. Llevo 15 años a un nivel muy alto. Echo mucho de menos Canarias.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres