sábado, 20 de abril de 2024 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nutrición

Échale un par de huevos... o más

Este viernes se celebra el Día Mundial del Huevo y, por este motivo, en GENTE nos hemos ido a probar algunos de los mejores de Madrid. No nos hemos dejado ni uno en el plato, ya que el doctor Juan Carlos de la Roja nos ha asegurado que es un mito eso de que solo se deben comer dos o tres huevos a la semana. Él eleva el máximo hasta seis

Archivado en: nutrición, salud, GenteSana, gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo / Liliana Pellicer
13/10/2017 - 10:15

PROPUESTAS EN MADRID

Taberna del Alabardero (C/Felipe V, 6) Café de Oriente
(Plaza de Oriente, 2)
Teckel
(C/Concha Espina, 55)
Candeli
Sinfonía de setas con huevo campero
(C/Ponzano, 47)

La Clave
(C/Velázquez, 22)
Café de Oriente-Huevos Benedictine con salmón Casa Sierra
(C/Villafranca, 11)
Candeli
Chanquetes con huevo y sal de caviar

En la alimentación no hay día en el que no se acabe con un mito extendido entre la población. Y, últimamente, le ha tocado el turno al huevo, un alimento que hasta hace tan solo unos años no era considerado beneficioso si se consumía en exceso. De hecho, se había generalizado la creencia de que tomar más de dos a la semana no era bueno. Este viernes, 13 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Huevo, y en GENTE lo celebramos probando algunos de los mejores preparados en restaurantes de Madrid. Os invitamos a que los degustéis todos en el mismo día o en la misma semana. Y es que, el doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja, director del Instituto Urológico Madrileño, nos ha asegurado que se pueden tomar hasta seis en la misma semana.

Si a esto le sumamos sus múltiples beneficios es hora de convertirlo en un habitual en nuestra dieta.

COMIENZA LA RUTA
No hay carta que se precie que no tenga un plato con los huevos como protagonistas. En Candeli (C/Ponzano, 47) tienen tres porque sus propietarios consideran que si hicieran una encuesta entre los gastrónomos, más del 90% elegiría platos que tuvieran este alimento. En concreto ofrecen a sus clientes Huevos fritos con trufa negra, Sinfonía de setas con huevo campero y Chanquetes con huevo y sal de caviar.

El Café de Oriente (Plaza de Oriente, 2) también apuesta por varios platos como los Huevos Benedictine con salmón o las Setas de temporada salteadas con parmentier y con huevo poché trufado. Muy cerca, también se puede disfrutar en la Taberna del Alabardero (C/ Felipe V, 6) de este plato. En este caso acompañado de trigueros. Se llama, para que no dudéis al pedirlo, Espárragos verdes a la plancha con setas de temporada con huevo trufado.

RELLENOS O CON PATATAS
La trufa también es la protagonista de este plato en La Clave (C/Velázquez, 22). No nos podemos resistir a sus Huevos con zamburiñas y aceite de trufa. Pero la capital no se queda ahí y todavía hay más. El Café Comercial tiene unos huevos rellenos en su carta que no te dejarán indiferente. Además, en pleno barrio de Ventas nos encontramos con Casa Sierra (C/Villafranca, 11), un restaurante de comida casera, que nos ha enamorado con su Revuelto de Patatas Yema con jamón ibérico. Y terminamos nuestro recorrido en uno de los locales de moda de Madrid, Teckel (C/ Concha Espina, 55) donde nos sorprendieron con sus huevos con morcilla, patatas y pimientos del padrón. Está claro que por huevos no va a ser.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres