lunes, 5 de diciembre de 2022 06:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Repostería

Alma Obregón: "Ahora nos interesa más lo que comemos"

La autora del libro de 'cupcakes' más vendido en España ahora publica 'Repostería sana para ser feliz'. El objetivo es proponer recetas para que comer el postre no nos haga sentirnos culpables ni sea un problema.

Archivado en: entrevistas, Gentesana, Alma Obregón, repostería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
24/11/2017 - 00:16

La Navidad ya prácticamente nos ha abordado, las luces de nuestras calles se encienden este viernes en las principales ciudades, también en Madrid, y las comidas y cenas con familiares, compañeros de trabajo y amigos empiezan a proliferar. "Para que el postre no sea un problema" en todas estas citas, Alma Obregón, que dejó todo por su amor a los dulces, ha publicado el libro 'Repostería sana para ser feliz' (Planeta).

"Son recetas muy cuidadas para que sean más saludables, no hagan a nadie sentirse culpable y se puedan tomar con más regularidad", afirma la autora.

Más concienciados
Autodidacta en sus inicios, completó su formación en Europa y Estados Unidos, obteniendo además el título de Chef Pastelera por Le Cordon Bleu. Un conocimiento y una trayectoria que, sumados al contacto con la gente sobre todo a través de las redes sociales y en la propia escuela de formación que tiene, la llevan a afirmar que "ahora nos interesa más lo que comemos y estamos mucho más concienciados".

Recetas sencillas
Alma incluye en las páginas de su nuevo trabajo un total de 69 propuestas, donde el plátano, según reconoce, es el ingrediente "preferido". La razón, explica, es que "aporta mucho sabor, mucha textura y también mucho dulzor, sin necesidad de añadir azúcar extra. También hay mucha receta con avena, que está muy rica, diferentes tipos de fruta, etc".

Unos ingredientes que se pueden encontrar en cualquier tienda a precios razonables. "He intentado buscar lo menos posible el ingrediente raro. No solo porque es más caro, sino para que sea fácil comprarlo", añade.

En cuanto a lo que debemos o no debemos tomar, Alma Obregón dice ser una "firme defensora de que hay que comer de todo, siempre de forma equilibrada y sana". Y añade: "Abusar del dulce y de las grasas saturadas no es bueno, está claro. Por eso, hay que cuidarse y si te quieres dar un capricho, pues que sea una vez por semana".

Su preferida
En cuanto a la receta preferida de todas las que aparecen en el libro, aunque es cierto que le cuesta elegir, se queda con las tortinas con mantequilla de cacahuete y la mousse de chocolate con aguacate. Combinaciones a las que, quizá, no estamos acostumbrados, pero cuyo resultado, al menos en imágenes, no puede ser mejor. En su mano queda disfrutarlas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres