jueves, 25 de abril de 2024 00:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BELLEZA

Una barrera contra el frío

Declaramos la guerra a las bajas temperaturas con los mejores consejos para proteger manos, pies y labios y los productos estrella para que estas zonas sobrevivan al frío

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo y Paz Olivares
26/1/2018 - 10:02

Hay zonas especialmente sensibles a las bajas temperaturas que se registran estos días. Y las manos, los pies y los labios saben bien a qué nos referimos. Por ello, hemos buscado la fórmula para cuidarlos y hemos encontrado los mejores productos para lograrlo.

Estas tres zonas del cuerpo son de lo más sensibles en cuanto a sequedad, ya que solamente están cubiertas por una fina capa de piel y el frío es uno de los factores clave a la hora de hacer que se vuelvan ásperas.

MANOS Y LABIOS

Por su parte, los labios y las manos son las partes más expuestas al viento y los cambios de temperatura, así que tenemos que prestarles más atención que al resto. Pero, ¿cómo? En primer lugar, hablaremos de las manos. Para que éstas no sufran, es recomendable evitar el uso de agua caliente, así como un lavado demasiado prolongado, pues es algo que puede resecarlas más, así que, al enjuagarlas, la mejor opción es hacerlo con agua fría porque así se cierran los poros. A continuación, habrá que terminar el cuidado con la aplicación de una crema hidratante, sin olvidarnos de pasarla por las uñas, y es que las cutículas también necesitan atención.

Los productos que sugerimos para conseguir unas manos de lo más suaves son aquellos que cuentan con ingredientes naturales. Por ejemplo, la solución 'Crème Jeunesse des Mains' de Clarins, que protege de las agresiones, tanto a la zona de la palma como a la del dorso, y regenera.

En el caso de los labios, hay que intentar no humedecerlos aunque los notemos secos porque la saliva puede provocar una irritación adicional. Entre los productos más adecuados para esta zona del rostro, incluimos el bálsamo 'Cold Cream' de Avène, una fórmula eficaz que calma la sensación de sequedad gracias al aceite de jojoba.

TALONES AGRIETADOS

Para los pies, el consejo para prevenir los talones resecos y agrietados es masajear esta zona bajo la ducha con un bálsamo, de forma que se absorban bien los símbolos de la sequedad.

En esta ocasión, el producto estrella lo encontramos en la firma de cosmética Weleda, que presenta un bálsamo, similar a una mascarilla y que tiene compuestos ecológicos, transformando los pies azotados por el frío en suavidad pura.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres