sábado, 20 de abril de 2024 05:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

Uno de cada cuatro niños madrileños de 6 años está por encima de su peso

La Consejería de Sanidad trabaja en la elaboración de un plan para combatir la obesidad entre los más pequeños. El documento incidirá especialmente en la adopción de hábitos saludables, como llevar una dieta sana y hacer ejercicio físico.

Archivado en: nutrición, salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Habrá 50.000 folletos con indicaciones para cada grupo de edad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/1/2018 - 09:57

La obesidad es conocida por muchos expertos en salud como la mayor y más peligrosa epidemia a la que se enfrenta la humanidad en este siglo, al menos en los países desarrollados, un fenómeno que cada vez se da en edades más tempranas. Según el estudio Eloin, que realiza un seguimiento a un grupo de más de 2.500 niños madrileños, la prevalencia de obesidad o sobrepeso a los 6 años de edad se sitúa en el 27,7%, siete puntos por debajo de la media nacional. Con respecto a los adolescentes de 15 y 16 años, los informes de Salud Pública señalan que un 15,9% tiene sobrepeso u obesidad.

PLAN ESPECÍFICO
Con esos datos en la mano, no es de extrañar que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid haya anunciado que está trabajando en la elaboración del Plan de Prevención del Sobrepeso Infantil. El consejero de este ramo, Enrique Ruiz Escudero, fue el encargado esta semana de anunciar esta iniciativa durante su visita al Aula de Salud Pública, en la que alumnos del colegio Alameda de Osuna participaron en sus talleres lúdico-didácticos sobre hábitos saludables.

El futuro documento incidirá en la promoción de una alimentación equilibrada y del el ejercicio físico entre los madrileños más jóvenes, contando con la implicación y colaboración de los centros educativos, los profesionales sanitarios y los ayuntamientos. Además, se hará partícipe a las familias en las distintas intervenciones por el papel que ejercen como 'modelo' en adquisición de hábitos. La Comunidad ya ha elaborado 50.000 folletos con recomendaciones en cinco etapas de la vida: lactantes (6-12 meses), preescolar (1 a 3 años), preescolar 2 (4-6), escolar (6-12) y adolescentes (12-15). Estos materiales se entregarán a los padres desde las consultas de Pediatría de los centros de salud y están disponibles en el apartado de alimentación infantil de la web Madrid.org.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres