miércoles, 13 de noviembre de 2019 00:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Lourdes Montes: Preparando abril en Madrid

La abogada acaba de presentar en la capital su primera colección de trajes de flamenca con su firma 'Mi abril'.

Archivado en: entrevistas, Lourdes Montes, GenteSana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
02/3/2018 - 07:45

Madrid se llenó de duende en pleno mes de febrero. Y todo porque la abogada sevillana Lourdes Montes, convertida en personaje público tras su matrimonio con el matador de toros Francisco Rivera, presentó, en la tienda de la calle Serrano de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, la colección de trajes de flamenca de su firma 'Mi abril'. El colorido de la diseñadora madrileña convivió esos días con los volantes y los lunares. Entre todo el revuelo que provoca tener a Lourdes en la capital, nos colamos para charlar con ella de su nueva faceta como diseñadora, de su familia y de su forma de cuidarse. Ella es GENTE SANA y, además, una mujer comprometida con la conciliación. Detrás de su aparente timidez nos encontramos con una joven con las ideas muy claras y con muchas ganas de cumplir sus sueños. Ojalá lo consiga.

Para ti, ¿abril es el mejor mes del año?
Sí, a mí la primavera siempre me ha encantado. Además, en Sevilla, como se vive de una manera tan especial, es todo tan bonito y huele todo tan bien... Me encanta.

Tu firma se llama 'Mi abril'. ¿Cómo es tu abril perfecto?
Pues como siempre es en Sevilla. Empezando a salir porque los días son más largos, entonces ya no te vas a casa después del trabajo, sino que te tomas una cervecita y, por supuesto, disfrutando de la feria. También haciendo las primeras escapadas a la playa que te dan buen color y estás más mona. Son muchas sensaciones.

¿En qué os habéis inspirado tu socia, Rocío Terry, y tú para esta colección?
En la pintura de Sorolla. Hemos incluido una línea con el color blanco inspirándonos en la playa, en la luz, en la elegancia y en la sencillez de las modelos que pintaba. Y también hay una parte que es de la pintura más customizada de Sorolla y, por eso, hemos metido los lunares y el rojo para una mujer más potente.

¿Estás convencida de que el diseño es la profesión de tu vida y donde más cómoda te encuentras?
Esto que estoy haciendo sí. Empecé con los trajes de novia y he encontrado el hueco donde yo me siento cómoda y segura. Estoy muy contenta con este proyecto. Está yendo tan bien, que me anima muchísimo.

El aplauso y el cariño de la gente siempre anima también a seguir adelante y más cuando uno empieza.
Claro, sin duda.

"Soy muy estricta con la limpieza del cutis. Soy
incapaz de acostarme sin limpiarme la cara" 

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Tú tienes una niña, Carmen. ¿Te resulta difícil conciliar?
Cuando yo trabajaba en el despacho de abogados y me casé, entraba a las 9 de la mañana y salía a las 9 de la noche. Entonces sí me planteaba cómo iba a ser capaz de conciliarlo todo. Ahora con el diseño y con mi empresa lo tengo más fácil, pero creo que es muy difícil, y no porque el hombre no ayude, sino porque los niños necesitan que estemos y ahora mismo ni el padre ni la madre puede estar. Hay que cambiar cosas, nuestros hijos no pueden estar solos con una persona que les cuide. Tienen que tener a su padre o a su madre.

¿Por dónde crees tú que deberían ir las cosas?
Yo creo que el secreto está en horarios más flexibles y en poder trabajar desde casa, pero antes hay que cambiar la mentalidad.

¿Francisco es de los que se implica?
Sí, es mucho más niñero que yo, así es que tengo un apoyo enorme.

¿Carmen lleva en las venas ese amor a Sevilla que tenéis tanto tú como tu marido?
Sí, es muy disfrutona. Le gusta el campo, le encanta el flamenco. Tiene dos años y medio, no sé cómo va a acabar, pero de momento parece que sí.

"Es muy difícil conciliar y los niños necesitan que los padres estén con ellos" 

¿A qué personas conocidas te gustaría ver con tus diseños puestos?
Tanto a Rocío como a mí nos encantaría vestir a Carlota Casiraghi porque es muy del estilo de nuestra firma, una mujer guapa pero sencilla. Muy natural.

¿Cómo te cuidas?
Tengo la suerte de que me gustan más una ensalada y algo a la plancha que una pizza, con lo cual es que me apetece, no tengo que hacer ningún esfuerzo para cuidarme. Y el deporte es fundamental anímicamente para mí. Tengo que practicarlo para estar contenta y bien, pero no soy demasiado estricta.

¿Qué deporte haces?
Salgo a correr siempre que puedo y luego voy a un centro de entrenamiento que es muy específico. Te machaca mucho, pero me ayuda una barbaridad.

"En mi nevera no faltan las verduras, ni el gazpacho 
en verano, ni el caldo en invierno" 

¿También te has apuntado a la moda del yoga o el pilates para estar relajada?
No, necesito hacer un deporte en el que me sienta muy cansada, que llegue agotada.

¿Y eres de las que dice que para la cabeza te viene fenomenal el deporte?
Sí. Yo creo que libera endorfinas y que te hace más feliz.

¿Qué alimentos nunca faltan en tu nevera?
Siempre hay verdura y en verano, gazpacho. En invierno, caldo.

¿Coméis todos sano en la familia o sólo te cuidas tú?
Sí, todos comemos lo mismo. Yo intento, además, que mi hija Carmen no pruebe las cosas que son malas, así es que directamente no las compro.

¿Cómo compensas los excesos?
Cuando vuelvo de algo en lo que me he pasado un poquito, hago una dieta más sana, más light, y vuelvo al gimnasio. Tengo facilidad, no me cuesta mucho ese cambio.

¿Cuál es el capricho al que no te resistes?
Al chocolate, tengo adicción. Eso sí, prefiero el de la tableta o una galleta. Me encanta.

Y a nivel belleza, ¿tienes algún ritual por la mañana y por la noche?
Soy muy estricta con la limpieza del cutis. Soy incapaz de acostarme sin limpiarme la cara. Es algo que sigo a rajatabla. Lo he heredado de mi madre. Ella siempre lo hace. En definitiva, pienso que cuando duermes bien, cuidas la alimentación y te hidratas, el cuerpo lo nota.

"A mi hija Carmen le gusta el campo y le
encanta el flamenco. Es muy disfrutona" 

¿La piel la compensas con algún tratamiento en los centros en cabina?
Sí, me viene fenomenal la vitamina C.

¿Cómo es tu desconexión perfecta? Hace unas semanas has estado con Francisco y con Carmen en Las Maldivas.
No necesito irme a Las Maldivas para desconectar. Me basta con dejar el móvil. En cuanto apago el teléfono, hay desconexión.

¿Cuál es tu lugar preferido y en qué compañía?
Mi hija me acompaña tanto que ya me da pena hacer cosas sin ella. Pero, sobre todo, con Fran, mis amigas, mi familia... El lugar es lo de menos.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres