martes, 10 de diciembre de 2019 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

Tres deportes beneficiosos durante el embarazo

En los nueve meses de gestación todo son dudas, y la práctica de ejercicio es una de las más consultadas a los especialistas. El yoga, el pilates y la natación son los que más recomiendan los expertos, favoreciendo la zona del suelo pélvico

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Paz Olivares
02/3/2018 - 09:41

El embarazo es uno de los periodos más bonitos para una mujer, aunque también son nueve meses llenos de dudas. Una de las más frecuentes es si el deporte resulta beneficioso o no en este tiempo de espera. La respuesta de los expertos es sí, ya que, seas o no una persona deportista, hacer ejercicio en esta etapa de la vida siempre ayuda.

Eso sí, hay que tener precaución en la elección del deporte a realizar, pues no todos son adecuados. María Elena Sánchez Rodera es directora de Fisiohome y los tres deportes que recomienda durante la gestación son pilates, yoga y natación, siempre y cuando el médico de cada paciente se lo permita y no tenga un embarazo de riesgo.

MAMÁS AL SUELO

El yoga y el pilates son dos prácticas deportivas de suelo que refuerzan la zona pélvica, preparándola y aprendiendo a controlarla para cuando llegue el momento del parto.

El yoga, en concreto, es una disciplina que tiene como beneficios la facilitación de la flexibilidad y el control de la respiración. Algo muy importante a tener en cuenta antes de hacer yoga es que este deporte se practique de foma adaptada, pues hay algunos ejercicios que las mujeres embarazadas no podrán realizar.

El pilates, por su parte, es más recomendable practicarlo con 'fitball', ya que ejercita los músculos y relaja todo el cuerpo. La estabilización de la columna es una de las ventajas de este deporte, y es que es conocido por la corrección postural.

¡AL AGUA!

La natación es el tipo de gimnasia ideal para hacer durante el embarazo y se puede practicar hasta la recta final del mismo. Los ejercicios en el agua son perfectos para trabajar todo el cuerpo y hacer que la gestante se sienta más cómoda, debido a una mayor libertad de movimiento y a que el aumento de peso se nota menos.

Además, mejora el sistema cardiovascular, la circulación y aumenta la resistencia pulmonar.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres