miércoles, 8 de abril de 2020 23:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

Come bien en la menopausia

Se trata de una etapa de la vida de las mujeres en la que necesitan una serie de propiedades especiales que ofrecen algunos alimentos. Dos expertos en nutrición nos dan las claves para sobrellevar este periodo lo mejor posible

Archivado en: menopausia, mujer, alimentación, nutrición, periodo, comida, comidas, dieta, alimentos menopausia, salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Paz Olivares
02/3/2018 - 09:49

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer en la que la alimentación juega un papel muy importante, ya que se producen una serie de cambios físicos. En GENTE SANA hemos hablado con el doctor Rafael Gómez y Blasco y con Jessica Labrador Beltrán, ambos expertos en nutrición, que recomiendan algunos alimentos fundamentales para las mujeres que pasan por esta edad.

Aunque es cierto que hay más variedad para escoger, los alimentos que enumeramos a continuación son los que resultan más beneficiosos y, sobre todo, los que tienen más propiedades son las más desconocidas por la mayoría. Os proponemos once comidas que ayudarán a que las mujeres se sientan mejor en este peliagudo periodo.

1. CONSUMIR LÁCTEOS ANTE TODO

Un mayor aporte de calcio es esencial para forzar la asimilación a través del intestino y evitar que la pérdida de masa ósea sea severa. También controlan la función de los adipocitos y estimulan la lipólisis. Eso sí, se deben evitar aquellos con un alto contenido en grasas como los quesos curados o los yogures cremosos.

2. LA SOJA, DESDE EL LEJANO ORIENTE

Es recomendable por su alto contenido en isoflavonas y puede ayudar a reducir los sofocos, actúa sobre el colesterol y previene la osteoporosis.

3. DESDE EL MAR, LOS PESCADOS AZULES

El atún, el salmón o la caballa son ejemplos de este tipo de pescado, que contienen ácidos grasos monoinsaturados y Omega 3, con efecto cardioprotector.

4. EL ACEITE DE OLIVA, EL ORO LÍQUIDO

Es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea y, como los pescados azules, es un ácido graso monoinsaturado, que destaca por su propiedad antioxidante.

5. VERDURAS DE HOJA VERDE

Las espinacas o las acelgas son ideales para esta etapa de cambios hormonales, ya que tienen hierro, calcio y minerales.

6. CARNE DE POLLO O DE PAVO

Son carnes magras que aportarán pocas calorías a la dieta y una elevada cantidad de proteínas.

7. LOS RECURRENTES CEREALES

Preferiblemente tendrán que ser integrales por su aporte de fibra, pues así ayudan a reducir el colesterol y a controlar el nivel de estrógenos.

8. LOS FRUTOS SECOS, NO SOLO EN OTOÑO

Estos aportan a esta dieta tan especial calcio, proteínas y, sobre todo, ácidos grasos esenciales, que son una buena recomendación para la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

9. EL DESCONOCIDO GERMEN DE TRIGO

Se trata de un alimento rico en fósforo que, junto con el calcio y el magnesio, ayudará a aumentar la densidad ósea, reduciendo de esta forma el riesgo de osteoporosis que hay en la menopausia.

10. LOS COLORIDOS CÍTRICOS

Kiwis, naranjas, mandarinas, limones o pomelos. Cualquiera de estas frutas es una buena opción para añadir a la dieta, ya sea en forma de postre o para picar algo entre horas.

11. QUE NO FALTE EL AGUA

Los expertos sugieren beber 2 litros de agua al día para evitar la retención de líquidos.·

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres